Viernes 26 de Abril de 2024

25 de julio de 2017

Se dictará un curso de Payamédicos en El Calafate

La ONG Payamédicos brindará una capacitación intensiva durante agosto, septiembre y octubre. Es abierta a toda la comunidad y está avalada por la UBA. Uno de los capacitadores habló en el programa Ronda de Salud, por FM Dimensión. Está abierta la inscripción.

Foto: ONG Payamedicos

El Hospital SAMIC El Calafate organiza una capacitación de Payamédicos, que tendrá lugar en los meses de agosto, septiembre y octubre.

El curso será dictado por Favio Abalsamo y la Lic. Laura Fontanella está dirigido al público en general y propone desarrollar competencias en la utilización de recursos psicológicos y artísticos relacionados con juegos, música, teatro, técnica de payaso, magia y el arte humorístico en general.

“Hace un tiempo largo que teníamos un pedido de capacitación en la ciudad de El Calafate”, dijo Abalsamo en el programa “Ronda de Salud”, que se emite en FM Dimensión.

En Santa Cruz la ONG Payamédicos llegó hace poco tiempo. Se encuentra de manera incipiente en Río Gallegos y Caleta Olivia. “En El Calafate haremos un curso fundacional”, manifestó. La capacitación se dividirá en dos: la paya teatralidad y paya medicina, que abarca el marco teórico y legal de la actividad, avalada por la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

Payamédicos es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro fundada en el año 2002 por el Dr. José Pellucchi. Está dirigida y coordinada por médicos, psicólogos y psiquiatras, y tiene la convicción que un estado de ánimo optimista sostenido previene y/o mejora la evolución y pronóstico de varias enfermedades.

“Nosotros no vamos a hacer un show  para que la persona que está hospitalizada se ría. Trabajamos desde un enfoque esceno-terapéutico y artístico, con el objetivo de que la persona se sienta mejor, pensando no solo en una risa, sino en su recuperación anímica”, dijo Abalsamo, un actor y director de teatro que vive en la provincia de Chubut, y que hace seis años se dedica a esta actividad que no solo se limita a los hospitales, sino también a las escuelas, los barrios, geriátricos y CICs, entre otros espacios.

Por su parte Gabriela Acuña, integrante del área de Comunicación del SAMIC, comentó que “la idea surge desde la valoración de esta propuesta y con el incentivo de desarrollar un acompañamiento integral a los pacientes del Hospital y a sus familiares que transitan momentos difíciles tanto en la internación de esta institución y de otras entidades de salud”.

El curso será dado en los meses de: Agosto (26 y 27 ); Septiembre (9 y 10) y Octubre (14 y 15), en las Aulas del Sum del Hospital Samic.

Las inscripciones para el curso se reciben a los mails [email protected] / [email protected],  o al teléfono 02902- 491831 (int.3010).

COMPARTIR: