Jueves 28 de Marzo de 2024

26 de julio de 2017

Histórica participación del Hockey sobre Patines de El Calafate

Una delegación de Infantiles femenino del Calafate Patín Club, tuvo una gira en Buenos Aires y luego participó del Torneo Argentino Infantil de esta categoría en la ciudad de San Guillermo Santa Fe, siendo el primer club de la historia de Santa Cruz en participar en un campeonato Nacional. Se llama a convocatoria para armar los equipos a los nacionales 2018.

Hace siete años en El Calafate se comenzaba a practicar el hockey sobre patines y desde ese momento no paro de crecer hasta llegar a este presente, histórico para este deporte en la Villa Turística y en la provincia de Santa Cruz.

Y en este mes de julio, el Calafate Patín Club (CPC), con un equipo infantil femenino, participó de una gira en la ciudad de Buenos Aires y luego viajaron a la ciudad de San Guillermo Santa Fe para jugar el Torneo Argentino Infantil Femenino de este deporte.

Ya de nuevo en la localidad, la delegación junto al entrenador Martín Barrera, estuvieron en los estudios de FM DIMENSIÓN, contando detalles de todo lo que sucedió, “la verdad estamos muy muy felices por este paso que se dio, que como decíamos íbamos a tener una experiencia y aprendizaje totalmente nuevo, que nos trajimos, la oportunidad de estar en el primer mundo del hockey sobre patines, así que fueron doce días de puro aprendizaje desde que estuvimos en Buenos Aires y luego en Santa Fe, y acumular experiencias todos los días, asi que muy reconfortantes lo que vivimos.”

El CPC en estos doce días salió de El Calafate llegando a Buenos Aires, donde estuvieron dos días en el Club Argentinos Juniors. En ese club capitalino hicimos partidos amistosos con equipos infantiles y pre juveniles de Argentinos y encuentros con el equipo femenino infantil del Club Ciudad de Buenos Aires que también participó en el Torneo Argentino en San Guillermo.

Sobre esa primera experiencia Barrera explicó, “esa concentración en Buenos Aires sirvió para tener el primer contacto y roce con equipos que entrenan todos los días y juegan todos los fines de semana, algo que nosotros no tenemos. Con esos días las nenas tuvieron un panorama de lo que es esto a nivel nacional y lo que nos íbamos a encontrar en el nacional. De ahí viajamos a Santa Fe donde estuvimos un día en Arrufo que es una comunidad de esa provincia donde jugamos ahí con una escuela de esa ciudad que también jugó después en San Guillermo.”

De esa forma las chicas de El Calafate vivieron esta primera parte de esta experiencia inédita para este deporte y para Santa Cruz.

Luego llegó el momento de jugar el Torneo Argentino en San Guillermo, “finalmente llegó el día tan esperado e histórico para nosotros, jugar un torneo nacional, y nos tocó una zona de cuatro equipos muy fuertes que fueron Unión de San Juan, Palmiras de Mendoza y finalmente San Guillermo de San Juan. Lo importante de estos encuentros era ver como respondían las chicas desde lo anímico, porque de lo deportivo tenía claro como era, y sinceramente respondieron muy bien, sin dramatismo y siempre con el único objetivo que era convertir un gol en un nacional y terminamos haciendo tres goles, o sea se superó el objetivo que tuvimos. Y ese primer gol llegó en el cuarto partido ante Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires.”

Luego en el quinto match ante Estudiantil Porteño aparecieron los otros dos goles y de esa forma cerrando la participación por primera vez en la historia de un equipo de El Calafate y de Santa Cruz, en un Torneo Argentino.

El Calafate Patín Club ya planifica el 2018

Luego de toda esta experiencia nacional, ya en el viaje de regreso, se comenzó a pensar y planificar el año 2018 con la posibilidad de participar en más campeonatos nacionales el año próximo.

El propio Martin Barrera dio detalles en el Programa “Marathon Deportiva”, “mientras seguimos trabajando en lo que queda del año y ya con agenda en el 2018, lanzamos una convocatoria de jugadores para conformar sus planteles para los Campeonatos Nacionales 2018. Por eso invitamos a niñas y niños nacidos en 2001 en adelante para armar equipos en categoría juvenil, Pre juvenil e Infantil. Así que esperamos a todos los que quieran sumarse.”

La convocatoria abarca a jugadores de hockey sobre patines, jugadores de hockey pista que deseen sumarse a esta actividad y a cualquier niña o niño que quiera iniciarse en este deporte.

 

COMPARTIR: