Jueves 18 de Abril de 2024

1 de agosto de 2017

Calafateño debuta en el boxeo profesional

Jonatan Parada peleara el 3 de septiembre en Río Gallegos con un boxeador de Buenos Aires. Será en categoría 81 kilos que es Medio Pesado. Tuvo cuatro años de ser un boxeador amateur con más de 20 peleas.

El próximo 3 de septiembre en el Polideportivo de La Caja en el Barrio San Benito de Río Gallegos, se llevará a cabo una velada boxística donde habrá varias peleas amateurs y dos peleas profesionales, una de ellas con Jonatan Parada el boxeador de El Calafate que será su primera pelea profesional a los 31 años.

Parada estuvo en FM DIMENSIÓN dando detalles de esta oportunidad, “desde hace un tiempo que vengo hablando con David Cisterna que es boxeador de Río Gallegos y que él va a defender el título argentino el 3 de septiembre. Entonces me invitó a que yo haga mi primera pelea profesional en ese festival, y desde hace tres semanas que me confirmaron la pelea, comencé a entrenar para esta posibilidad que también quería tener en mi vida. Por eso me estoy preparando para esta pelea y llegar de la mejor manera a la misma.”

En la entrevista con el programa “Marathon Deportiva” Parada explicó como se está entrenando, “estoy con lo físico cuatro veces por semana y todos los días gracias a Luís Quintana hacemos entrenamiento boxístico de dos horas y también con la parte técnica, así que estamos trabajando de esta manera a un mes de la pelea.”

El boxeador que se dedica a la construcción en seco en la Villa Turística no conoce mucho de su rival Damián Muñoz, “sé que es de San Pedro de Buenos Aires y tiene dos peleas como profesional hasta ahora. Sé que es más alto que yo, está bien trabajado en lo físico y se mueve mucho, eso es lo que conozco”, expresó Parada.

La pelea del boxeador calafateño será a 4 rounds de 3 minutos cada uno, en la categoría Medio Pesado hasta 81 kilos y dentro de la Comisión Mundial de Boxeo (CMB).

Ese mismo día en la pelea de fondo estará David Cisterna defendiendo el título Argentino que logró en febrero pasado en Tigre en Buenos Aires en la categoría súper welter.

La venta de entradas será desde el lunes 7 de agosto en Neodimia Gym, Mariano Moreno 39, Río Gallegos.

Para el final Parada agradeció a su preparador físico Juan Pablo, a Luís Quintana y su novia Ana Clara.

 

COMPARTIR: