Martes 16 de Abril de 2024

2 de agosto de 2017

Thiago Levati debutó en la RCM de Buenos Aires

El joven calafateño participó por primera vez en la Rotax Max Challenge en el circuito porteño. Lo hizo en la categoría Micro Max con catorce kartings en total de la Argentina y países vecinos. Tuvo una buena experiencia aunque tuvo que abandonar en la final.

Tras su participación en el Regional de Karting, Thiago Levati, el piloto de El Calafate, se quedó en Buenos Aires para debutar en la divisional Micro Max de RMC Buenos Aires. Adecuando su manejo al motor Rotax, poco tardó en meterse entre los referentes en los relojes.

En la prueba de clasificación, obtuvo el 6° registro, para largar desde esa posición en cada una de las mangas. En las dos primeras, disputadas en la tarde del sábado, completó el total de los giros en la 8ª y 12ª posición. Luego, en la última manga, en la mañana del domingo, arribó a la meta en la 7ª ubicación.

Al término de esta primera parte del extenso fin de semana, explicó: “Estamos haciendo nuestro debut en Rotax y estamos andando bastante bien. Clasificamos 6° y en la primera manga no pudimos mantenernos adelante porque el karting no andaba bien. En la segunda, tuvimos problemas cuando acelerábamos en la recta. Se nos trababa y cuando quería doblar, el auto seguía derecho. En la tercera, largamos con lluvia. Pasé a un piloto que tenía adelante, y nos quedamos peleando. Entonces se nos acercaron otros dos, nos pasaron y se alejaron”.

Ya confiado en su manejo con el nuevo motor, Levati intentó escalar en el clasificador durante la final. Sin embargo, la lluvia que caía sobre Buenos Aires no le dejó las cosas fáciles. Para completar el panorama, un toque que se dio delante de él lo complicó y lo llevó al trompo, evitando su permanencia en el lote de adelante. Hacia las vueltas finales, cuando ya se había acomodado nuevamente en la hilera, un imprevisto lo obligó a desertar prematuramente de la competencia.

“En la final, fue entretenida la pelea con el piso mojado, pero no pudimos terminar bien el fin de semana. Largamos y hubo un toque adelante nuestro. El que se tocó, salió rápido nos chocó en la parte de atrás, e hicimos un trompo. Tratamos de avanzar hasta que nos quedamos. Creo que a pesar del resultado estuvimos bien y me voy contento con el debut en la Rotax”, afirmó Levati.

Finalmente expresó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a todo el equipo, a Martín Duhalde, a Miguel, a toda la gente de El Calafate por el apoyo que me están brindando, y a mis sponsors: Distribuidora Artico, Maderera El Paraíso, Transporte Caltur, Drugstore El Choike, Transporte Clamajucar, Helados Tito, Confitería Pietros, Pizzería El Rancho, Construcciones MM, Ploteos Juank, Sinergia Calafate, SATSAID - Sindicato Argentino de Televisión”.

Thiago Levati continuará con sus compromisos que lo convocan en esta temporada, mientras la próxima convocatoria por RMC Buenos Aires será el fin de semana del 23 y 24 de septiembre, cuando se dispute en el escenario bonaerense de Ciudad Evita, la 7ª fecha de la temporada, oportunidad en que se pondrá en juego puntaje especial.

Fuente: E-Kart

COMPARTIR: