Viernes 19 de Abril de 2024

2 de agosto de 2017

El Chaltén. Intendente recibió a trabajadoras de Tami Aike

Es la cooperativa de trabajo a la que el CPE le adeuda desde marzo el pago de sus servicios e insumos para la limpieza de escuelas. El jefe comunal ofreció pagar la mitad de la deuda para que vuelvan a cumplir las tareas y evitar nuevas suspensión de clases.

Es la cooperativa de trabajo a la que el CPE le adeuda desde marzo el pago de sus servicios e insumos para la limpieza de escuelas. El jefe comunal ofreció pagar la mitad de la deuda para que vuelvan a cumplir las tareas y evitar nuevas suspensión de clases

Esta mañana el intendente de El Chaltén, Sr. Raúl Andrade, mantuvo una reunión con la Presidente y otras socias de la Cooperativa de Trabajo Tami Aike, encargada de la limpieza y el saneamiento de los establecimientos educativos de la localidad, con motivo de la falta de pago por sus servicios por parte del Consejo Provincial de Educación (CPE).

En la reunión en la que también participaron el secretario de Hacienda, Lic. Francisco Irazoqui y el Juez de Faltas, Dr. Raúl Cardozo, el jefe comunal mostró predisposición por intervenir y colaborar en la regularización de lo adeudado, para que puedan volver a operar a la brevedad.

Andrade hizo hincapié en las gestiones que viene realizando, hace más de un mes y medio, la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de El Chaltén con el Gobierno Provincial para que la Cooperativa perciba, lo antes posible, el cobro por los servicios prestados desde marzo hasta la fecha.

Si bien se espera en las próximas horas el CPE cumpla con el pago, en caso de no contar con el mismo hasta el día viernes de esta semana, el Intendente municipal ofreció cubrir el 50 % de esta deuda para lograr así el retorno de Tami Aike a sus funciones, para que no vuelvan a suspenderse las clases.

Como informó Ahora Calafate, el lunes y martes no hubo clases en la EPP Nº59 justamente por la falta de limpieza. Ayer mismo el CPE autorizó a un grupo de padres a limpiar las instalaciones, permiso que se extendió hasta hoy inclusive.

COMPARTIR: