Jueves 25 de Abril de 2024

3 de agosto de 2017

1° Travesia de Regularidad “Del Estrecho a Los Glaciares”

En el próximo mes de septiembre se llevará a cabo esta competencia de Autos Antiguos entre Punta Arenas Chile y El Calafate Santa Cruz. Son 800 kilómetros de carrera en tres días. Están abiertas las inscripciones y quedan pocos cupos.

Entre el 15 al 18 de septiembre próximo, se llevará a cabo la 1° Travesía “Del Estrecho a Los Glaciares”, que será una carrera de regularidad de 800 kilómetros uniendo Punta Arenas en Chile con El Calafate en la Argentina.

Miembros de la Asociación Amigos de los Autos Antiguos de El Calafate, Raúl Gamboa, Mario Güena y Carlos D’Agostino, estuvieron en FM DIMENSIÓN dando los detalles de la travesia que se correrá por primera vez en la historia uniendo a la Patagonia Austral. “Desde el año pasado hablamos de la posibilidad de poder organizar esta carrera, y después de varios contactos pudimos llevarla a delante y en eso estamos. La carrera largará el sábado 16 desde Punta Arenas, por eso el viernes 15 los argentinos que estamos inscriptos viajaremos en caravana hacia Chile para el otro día largar la competencia. La primera etapa será Punta Arenas – Puerto Natales donde al mediodía haremos una parada para almorzar en la Estancia Río Penitentes. El domingo 17 después de hacer el enlace que va a ser el paso por las aduanas, se largará la segunda etapa entre Puerto Natales – El Calafate, donde al mediodía se hará una parada en La Esperanza. Finalmente el lunes 18 haremos El Calafate – Portal de Entrada al Parque Nacional Los Glaciares, la idea es entrar en carrera como otros años, y llegar al Glaciar Perito Moreno, pero aún no hemos podido confirmar con la Administración Central de Parques esta posibilidad. Igualmente todo termina con un almuerzo en el Restaurante Nativos de la Patagonia en el Glaciar. Por la noche se hará la cena de premiación en el Hotel Posadas Los Álamos terminando el evento.”

También en la entrevista en el Programa “Marathon Deportiva” dieron detalles de los cupos que quedan para inscribirse, “Hay en total 30 cupos para Argentina y 30 cupos para Chile, hasta el momento hay confirmados 20 en nuestro país y 18 en Chile, así que aquellos que quieran inscribirse no se queden porque a los 30 se cierra o el 8 de septiembre próximo.”

Para más información e inscripción los contactos son los siguientes:

Mario Güena: [email protected] . Celular: 011 15 4408 3729

Raúl Gamboa: [email protected] . Celular: 02966 15 721833

 

COMPARTIR: