Viernes 29 de Marzo de 2024

3 de agosto de 2017

El Chaltén. Un apuñalado en riña y un detenido

Dos hombres discutieron y se pelearon en un bar. Uno de ellos atacó al otro con una daga y le produjo heridas. Fue derivado al hospital de El Calafate donde permanece internado, fuera de peligro. Por el hecho el agresor está detenido y mañana será llevado a indagatoria.

Foto: Local donde ocurrió la riña (José Luis Retamales)

Una riña ocurrida en la madrugada de ayer miércoles en un local nocturno de El Chaltén, dejó como saldo un apuñalado y tres personas demoradas, una de las cuales permanece detenida.

El incidente fue reportado a la policía a las 3:30 de la madrugada en Bar “El Galeón”, sito en calle Cerro Solo Nro. 141 de esa localidad. Los testigos del lugar informaron que la pelea comenzó en el interior del local, con una discusión previa que fue subiendo de tono. Luego de separarlos a ambos fue retirado del lugar un hombre conocido como “Lino” Díaz, quien ya afuera amenazaba exhibiendo un rifle.

Momentos después ingresó nuevamente al local, rompiendo un ventanal. Llevaba un su mano un arma blanca tipo daga, con la que volvió a atacar a la persona con la que estuvo peleando, llamada Pedro “Piro” González.

Este hombre de 48 años que trabaja en SPSE, sufrió heridas cortantes en su cabeza y otras lesiones de arma blanca. Al llegar la policía al lugar trasladó al hombre herido al Puesto Sanitario para que reciba atención médica. Debido a las lesiones que presentaba fue derivado de urgencia al Hospital SAMIC de El Calafate, para estudios de mayor complejidad.

En tanto del lugar ya se habían ido el agresor y sus dos acompañantes, que luego de unas horas fueron localizados por la policía y demorados. Los tres trabajan en una estancia cercana. Dos de ellos fijaron domicilio, mientras que Díaz quedó detenido y trasladado en el día de hoy a El Calafate, para mañana ser llevado a indagatoria ante el Juez de Instrucción, Carlos Narvarte.

Además la policía secuestro el rifle que portaba el agresor y el arma blanca con la que habría agredido a González, quien evoluciona de sus heridas.

COMPARTIR: