Viernes 26 de Abril de 2024

5 de agosto de 2017

SAMIC: Acusan al interventor de usar el hospital políticamente

En los últimos días, la Intervención desplazó a profesionales de sus funciones habituales, también a gente del área administrativa y cambió jefaturas. Esto reaviva el mal clima interno en el Hospital y despierta la reacción de vecinos. Hay una convocatoria de ellos para respaldar a un médico y hacer un reclamo público.

El clima en el Hospital SAMIC vuelve a tensarse a partir de decisiones del interventor Gastón Ortíz Maldonado, que despertaron la reacción interna y el reclamo de varios vecinos, quienes se están organizando para manifestarse.

En los últimos días hubo cambios en jefaturas sin motivos aparentes, como también corrimientos de profesionales de las tareas que venían desarrollando y para lo cual tienen especialidad, para derivaros a otras áreas. Lo mismo se ha dado en ámbitos administrativos

Los críticos del interventor afirman que estas medidas e inclusive la incorporación de varios nuevos empleados, responden a motivos estrictamente político-partidarios. “Hoy hay muchas jefaturas que las tienen personas que nunca quisieron ir a trabajar. Eran los palos en la rueda y hoy sin jefes”, dijo sin titubear Rocío Campos, quien hasta abril se desempeñaba como directora administrativa.

Por su parte la responsable de Gestión de Pacientes, Mariela Bahamonde (foto) brindó también su testimonio en FM Dimensión. Dijo que ella se enteró de su desplazamiento cuando al regresar de su licencia, quiso entrar al sistema y le habían eliminado su contraseña.

Nadie le avisó previamente y solo le comunicaron que debía trasladarse a trabajar a una oficina del subsuelo, sin computadora, a realizar otras funciones ajenas a lo que viene realizando desde hace muchos años, inclusive antes de la creación del SAMIC.

Bahamonde no duda que el motivo de su desplazamiento es por cuestiones políticas del Interventor. Inclusive dijo que personas allegadas a él la tildaban de pertenecer o al krichnerismo o al peraltismo, “cuando yo no milito políticamente”.

“Salí a hablar por mí y por muchas personas que hoy tienen miedo. No hay que callarse porque no puede pasar lo que está pasando. Hay mucha persecución política. Es una pena que el Hospital esté tan politizado”.

Durante la entrevista en la emisora se recibieron varios mensajes, contando de desplazamientos del plantel de enfermeros del área de Neonatología. También el corrimiento del Dr. Diego Grimaldi, quien se desempeñaba hace años en el Departamento de Salud Comunitaria y trabajaba además con decenas de pacientes diabéticos en el CIC del Barrio cerro Calafate.

Junto a la dra. Laura Ruggero (también médica generalista de Salud Comunitaria) fueron ahora enviados a cumplir toda su carga horaria en la Guardia del SAMIC.

Esto generó una reacción que trasciende el ámbito interno del Hospital. Los propios vecinos comenzaron a movilizarse y a expresar su malestar a través de las redes sociales y los medios.

Una de ellas, María Ramos, se expresó en el aire de FM Dimensión, contando que tanto ella como su marido (que padece diabetes) se atienden con el Dr. Grimaldi desde que este llegó a El Calafate. Destacó su perfil profesional y su calidad humana, y se preguntó “¿ahora que hacemos si nos sacan a nuestro doctor de cabecera y de confianza? No quiero ni pensar que esto sea causado por esta sucia política existente”, manifestó la vecina.

Los vecinos se están convocando para el lunes a las 19 hs en la sede del Club Deportivo  Esperanza, para coordinar una junta de firmas contra la decisión de la Intervención del SAMIC. 

COMPARTIR: