Jueves 28 de Marzo de 2024

9 de agosto de 2017

Newell´s Old Boys organiza dos torneos de Inferiores

En el mes de agosto se jugará el 1° Torneo “Gordo Garcia” en categoría 2000 y en septiembre se jugará el 2° Torneo “Alberto Borquez” en categoría 2003 con equipos de Santa Cruz, Chubut y Punta Arenas Chile. Todos los detalles.

Newell´s Old Boys de El Calafate sigue apostando a las divisiones inferiores y en este caso organizando torneos para los más chicos. Al torneo “Alberto Bórquez” del año pasado, este año se suma otro campeonato que la idea es que quede cada año jugándose en la Villa Turística.

Rubén Capovilla uno de los directores técnicos de las inferiores, estuvo en FM DIMENSIÓN para dar detalles de esto, “al torneo que jugamos el año pasado y que salió muy bien a pesar de que en lo económico fuimos en déficit, apostamos este año a sumar otro evento. En este caso y en homenaje a otro socio fundador del club que colaboró mucho en este regreso del club, el gordo Garcia, vamos hacer un campeonato en categoría 2000, esto será el 19 y 20 de agosto próximo. En esta primera oportunidad va a ser un cuadrangular compuesto por Júpiter de Piedra Buena, Unión Santacruceña de Río Gallegos y Deportivo Esperanza y Newell´s Old Boys de nuestra ciudad. La idea es que cada año lo hagamos nuevamente y si se puede sumar equipos, por ahora comenzamos con cuatro.”

Sobre la segunda edición del “Alberto Bórquez”, Capovilla en el Programa “Marathon Deportiva” expresó, “este año el torneo se hace en categoría 2003 y lo haremos los días 6, 7, 8, 9 y 10 de septiembre. Será nuevamente con ocho equipos en dos zonas y este año los clubes que vienen son: Racing de Trelew, Boxing de Río Gallegos, Defensores de Pico Truncado, Sokol de Punta Arenas Chile, la C.A.I. de Comodoro Rivadavia, Brown de Puerto Madryn, Hispano Americano de Río Gallegos y nosotros los locales. La idea es que el sábado a la tarde todas las delegaciones visiten el Parque Nacional Los Glaciares y el Glaciar Perito Moreno. Así que esperamos a todos los que les guste el futbol a que se acerquen a ver a estos chicos con un muy buen nivel de juego.”

También Capovilla en la entrevista dijo, “desde esta semana vamos a pedir la colaboración al sector público y privado que nos den una mano, porque los costos son muy altos, solo en comida tenemos varios miles de pesos porque para nosotros es muy importante darle buena alimentación y lugar de alojamiento a las delegaciones, por eso pedimos lo que nos puedan ayudar viene bien lo que sea y gracias a todos.”

A continuación les brindamos los detalles de cada torneo:

Torneo “Gordo Garcia” 19 y 20 de agosto Estadio Municipal de Césped Sintético.

Equipos Participantes (cuadrangular)

Newell´s Old Boys (El Calafate)

Deportivo Esperanza (El Calafate)

Júpiter (Piedra Buena)

Unión Santacruceña (Río Gallegos)

Sábado 19 de Agosto

14:30 Acto Inaugural

15:00 Júpiter con Deportivo Esperanza

17:00 Newell´s Old Boys con Unión Santacruceña

Domingo 20 de agosto

15:30 Perdedor del Primer Partido con el Perdedor del Segundo Partido

17:30 Ganador del Primer Partido con Ganador del Segundo Partido

19:00 Premiación.

2° Torneo “Alberto Bórquez”

Equipos Participantes

Zona A                                          Zona B

Racing (Trelew)                              C.A.I. (Comodoro Rivadavia)

Boxing (Río Gallegos)                      Newell´s Old Boys (El Calafate)

Defensores (Pico Truncado)            Brown (Puerto Madryn)

Sokol (Punta Arenas, Chile)             Hispano Americano (Río Gallegos)

Programa

7 de Septiembre

Estadio Césped Sintetico

14:00 Acto Inaugural

15:30 C.A.I. con Hispano Americano

17:30 Newell´s Old Boys con Brown

Estadio Césped Natural

15:30 Racing con Boxing Club

17:30 Defensores con Sokol 

COMPARTIR: