Miércoles 24 de Abril de 2024

14 de agosto de 2017

Dos judocas calafateños en torneos internacionales

Belen Tittarelli estará presente en el Campeonato Sudamericano de Cadetes y Junior en Cuenca Ecuador. Tomás Spikerman lo hará en la Universiada de Verano 2017 en Taípei China y luego en el Campeonato Mundial en Rumania Senior.

En los próximos días, dos judocas de El Calafate van a estar participando de distintos eventos internacionales representando a la Argentina.

Ellos son Belén Tittarelli y Tomás Spikerman, que antes de viajar a sus respectivos torneos hablaron con FM DIMENSIÓN contando para lo que se están preparando en los próximos días.

Belén Tittarelli estará los días 18, 19 y 20 de agosto en el salón Mazán del Centro de Convenciones Mall del Río, de la ciudad de Cuenca donde la Federación Ecuatoriana de Judo organiza el Campeonato Sudamericano de esta disciplina en las categorías cadetes y junior.

Belén en la entrevista expresó, “después del Torneo del Centro de la República en Villa Carlos Paz Córdoba, pude ganar en mi categoría Junior y por ser la número uno quede clasificado para poder viajar al Campeonato Sudamericano en Ecuador. Estuve entrenando con todo para este torneo y este es mi primer Junior por mi edad, viajo con todas las expectativas y quiero estar en la finales”

Para Tittarelli este es su segundo Sudamericano, el año anterior en Peru viajo pero era cadete y tuvo que luchar en Junior y obtuvo una medalla. Ahora viaja en su categoría de hasta -63 kilos.

Tomás Spikerman en China y Hungría

Por su parte Tomás Spikerman el otro judoca de El Calafate, va a estar participando en dos eventos internacionales. Primero en las 29° Universiada de Verano en Taipéi China, y luego en el Campeonato Mundial de Judo en Budapest Hungría.

Antes de viajar al gigante asiático, Spikerman habló con el programa “Marathon Deportiva”, “después de mi participación en el Torneo del Centro de la República, seguí de largo entrenando para el objetivo que es ahora Taipéi y después el Mundial. En Taipéi voy a estar en un Juego Mundial Universitario, algo así como un Juego Olímpico, donde tiene un muy buen nivel, por lo menos en judo, ya que en mi categoría -90 kilos va haber un campeón mundial y un campeón olímpico. Esto es como un juego olímpico donde hay una villa olímpica, inauguración, todo. Así que allá voy representando a la Argentina.”

Después de esa experiencia mundial Tomás tendrá otra experiencia, “de China viajó a Budapest Hungría para participar en mi primer Campeonato Mundial Senior, que desde acá voy a estar sumando mis primeros puntos para el ranking mundial de mi categoría. Así que vamos con muchas expectativas a todo esto.”

En este mundial Tomás comenzará a querer sumar puntos de cara al ranking, que lo posiciona para la posibilidad de soñar a la clasificación a un Juego Olímpico en algun momento de su vida, algo no fácil, pero no imposible para un deportista que siempre soñó y creyó.

Antes de despedirse Spikerman tuvo en mensaje para El Calafate, “quiero agradecer a mi familia, a la asociación de judo El Calafate, a los chicos de esa ciudad, a mis amigos y al intendente Javier Belloni y Alejandro Bórquez que me ayudaron nuevamente, gracias a todos.”

En los próximos días Belén y Tomás estarán representando a la Argentina, pero especialmente a su Calafate que tanto quieren.

COMPARTIR: