Viernes 29 de Marzo de 2024

21 de agosto de 2017

Thiago Levati ganó su primera carrera en el Regional de Karting

Este fin de semana se disputó la 6ta fecha del Campeonato y el joven piloto de El Calafate tuvo una gran actuación ya que en la clasificación quedó en el último lugar, y desde ahí ganó la primera y segunda etapa donde finalmente también se quedó con la final de la competencia.

Con un lindo fin de semana y especialmente un día espectacular el domingo, se completó la 6ta fecha del Campeonato Regional de Karting en el Kartodromo porteño “Ciudad de Buenos Aires”. Casi 80 pilotos estuvieron presentes en esta nueva fecha del campeonato.

La actividad en los entrenamientos había sido buena para Levati, quien posteriormente, se vio complicado en una ingrata clasificación durante la tarde del sábado. En esta instancia, quedó relegado al fondo del lote para partir en las mangas.

La primera manga le dio la posibilidad de recuperar el protagonismo acostumbrado. Al cabo de los 8 giros que demandó este parcial, supo escalar al frente y llevarse el triunfo. En la mañana del domingo, el warm up ratificó el gran potencial que ya había podido demostrar en la víspera, y largando nuevamente desde las últimas colocaciones, volvió a ver la bandera de cuadros desde la primera colocación.

De esta manera manifestó Thiago lo sucedido en la clasifica y en las mangas: “En las primeras vueltas de clasificación nos chocamos. Me quedé sin frenos. Quedé trabado en las gomas y no pudimos marcar el tiempo. Sabíamos que teníamos un muy buen auto y para las mangas salimos a recuperar todo lo que se pudiera. Pudimos andar muy bien y terminamos primeros en las dos”.

Los resultados de las mangas convalidaron la performance excelente que Levati tenía para afrontar confiado el compromiso final. En esa instancia, el volante de El Calafate, comandaba la grilla durante el procedimiento de largada. Cuando la carrera estuvo en marcha, la “pulseada” por el dominio de la carrera en las primeras curvas, lo dejó en la segunda colocación, soldado detrás del líder. En el primer giro, se sostuvo en esa condición para comenzar su ataque e intentar recuperar lo que le había pertenecido. En la vuelta siguiente, logró doblegar la defensa que el impuso su rival y saltó a la punta de la carrera, la que ya no abandonó. Paulatinamente fue estirando su ventaja al mando para cerrar un fin de semana impresionante, desde el primer peldaño del podio.

“La final fue una carrera entretenida. Largamos primeros. El segundo se adelantó un poco en la largada, pero una vuelta después lo pude superar. Estuvimos tres o cuatro vueltas para alejarnos de los de atrás. Cuando quedamos solos me la empecé a jugar y después a esperar con tranquilidad a que cayera la cuadriculada. Esta victoria nos viene bárbaro para pensar más confiados en el campeonato”, explicó Thiago con gran alegría por el triunfo. Completando sus comentarios, refirió: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mis amigos, a Martín Duhalde, al equipo Dynamic, y a toda la gente de El Calafate por el apoyo, especialmente a los sponsors: Distribuidora Artico, Maderera El Paraiso, Transporte Caltur, Transporte Clamajucar, Helados Tito, Confitería Pietros, Construcciones MyM, Municipalidad de El Calafate, Satsaid- Sindicato Argentino de Televisión, Sinergia El Calafate, y Juank Ploteos”.

Con estos resultados, el joven volante santacruceño, no sólo acumula importantes unidades para seguir prendido en la lucha por el título en la clase Mini (2°, sin los descartes), sino que también cumple con el requisito de concretar una victoria en una final, para ser firme aspirante a la corona 2017.

La próxima presentación de Thiago Levati por este torneo será cuando se dispute en el kartódromo de Zárate, la 7ª fecha de la temporada el fin de semana del 30 de septiembre y 1° de octubre. Allí estará para seguir en su camino en la búsqueda del título 2017.

CAMPEONATO REGIONAL DE KARTING 2017 - 6ª FECHA

Kartódromo "Ciudad de Buenos Aires", CABA

MINI

Clasificación: 1. Nugnes, Angelo 1:00,492

1ª Manga: 1. Levati, Thiago, 2. Nugnes, Angelo, 3. Torres, Valentino.

2ª Manga: 1. Levati, Thiago, 2. Torres, Valentino, 3. Schropp, Teo.

Final: 1. Levati, Thiago, 2. Torres, Valentino, 3. Nugnes, Angelo, 4. Schropp, Teo, 5. Lopes, Romeo, 6. Dore, Santino, 7. Lombardo, Fabricio, 8. Mariezcurrena, Pedro.

Campeonato Extraoficial: 1. Nugnes, Angelo 94 - 2v, 2. Levati, Thiago 84 - 1v, 3. Torres, Valentino 79, 4. Dore, Santino 77 - 2v, 5. Schropp, Teo 53, 6. Lombardo, Fabricio 23, 7. Caram, Sebastián 18 - 1v, 8. Lopes, Romeo 16, 9. Perez, Airton 13, 10. Ilariucci, Luca 10, 11. Mariezcurrena, Pedro 9, 12. Gattuso, Santino 8, 13. Ferranti, Nicolás 7, 14. Falivene, Thiago 6.

Informe: AHORA CALAFATE y E-Kart Virtual Press

Foto: © Juan P. Casella

COMPARTIR: