Miércoles 24 de Abril de 2024

26 de agosto de 2017

Belén Tittarelli medalla de Bronce en el Sudamericano de Judo

La judoca calafateña lo logró en el Torneo de este deporte en su categoría Junior hasta 63 kilos, obteniendo una presea para la selección Argentina.

En la ciudad de Cuenca en Ecuador, se llevó a cabo el Torneo Sudamericano de Judo en Junior y Cadetes, donde la judoca de El Calafate representó a Argentina en Junior hasta 63 kilos.

Belén Tittarelli habló con FM DIMENSIÓN contando detalles de este torneo donde participó, “estuve presente en este Sudamericano de Judo en Ecuador en mi categoría Junior que estoy en este momento y en mi peso que es hasta 63 kilos. La primera lucha la tuve con una chica muy fuerte de Ecuador que me ganó y como ella siguió adelante en la próxima ronda, yo pude seguir en el repechaje donde no tuve rival en la primera ronda de esa fase y luego le gane sin problemas a otra chica de Ecuador para llegar a la medalla de Bronce.”

La primera luchadora que le ganó a Belén, fue la judoca local Celinda Corozo que terminó ganando la Medalla de Plata finalmente. Luego la segunda lucha en repechaje, supero a otra chica ecuatoriana Dayana Valencia y de esa forma accedió a la Medalla de Bronce.

También en la entrevista con el Programa “Marathon Deportiva” Belén destacó el tema de la altura, “aunque sabíamos el tema de la altura las consecuencias que podíamos tener, sinceramente se siente mucho la altura, (Cuenca está a 2550 metros de altitud), y pareciera que el pecho se cierra y te falta el aire, en las luchas se sintió mucho como si hubieran pasado diez minutos y apenas iba un minuto, asi que fue toda una experiencia increíble y nueva para mí.”

La categoría -63 kilos tuvo 7 competidoras y como ganadora fue Sol Cellerino de Argentina.

Tittarelli tuvo en el final de la nota agradecimientos, “quiero agradecer a mi familia que me acompaña, mi entrenadora, la Asociación de El Calafate, todos mis compañeros de El Calafate y de Buenos Aires ahora y a la Municipalidad de El Calafate que colaboró para poder llegar a donde pude estar en esta oportunidad dejando todo en el torneo.”

Ahora Belén seguirá entrenando de cara a los próximos torneos entre ellos la Araucania representando a Santa Cruz.

COMPARTIR: