Jueves 18 de Abril de 2024

29 de agosto de 2017

“El Viento” Monzón sopló en la Media Maratón de Iguazú

El atleta calafateño salió primero este domingo en la prueba de 10K en su categoría de 30-39 años. Empleó un tiempo de 38m 51s y quedó segundo en la clasificación General que la ganó un atleta local. Entre las mujeres la ganadora fue Maria Fernanda Marino de Buenos Aires. En 21K el ganador fue Juan Pablo Acosta de Buenos Aires y Barbara Vacarezza de Capital Federal.

Con casi 300 corredores de la Argentina y países limítrofes, se corrió la 6ta Media Maratón de Iguazú, dentro del Parque Nacional Iguazú en Misiones.

El recorrido de esta Media Maratón comenzó en la zona del Viejo Hotel Cataratas, del Parque Nacional Iguazú, donde se instaló la Salida, llegada  y el Parque Cerrado.

Desde allí se efectuó la largada en dirección la intersección del acceso al Parque Nacional y la ruta provincial n° 101. Se tomó la ruta 101 en dirección hacia Puerto Iguazú para regresar antes del Cruce con la ruta nacional N°12. En la zona próxima al cruce de ingreso al PN y la ruta provincial, los corredores de 21KM siguieron de paso por la misma ruta hacia el Aeropuerto internacional.

En esta prueba volvió a participar Daniel, “Viento” Monzón en la categoría de 10K donde fue el ganador en su categoría de 30-39 años con un tiempo de 38m 51s. En la general Monzón quedó segundo y el ganador fue Fausto Ríos que empleó 37m 22s de Puerto Iguazú.

El propio atleta de El Calafate desde Iguazú expresó, “a esto vine a Iguazú, a buscar la victoria y así fue, quiero dedicar este primer puesto en la general de los 10k de Iguazú, a mi familia, señora e hijos, a mi hermana Yessy ,a mis dos entrenadores Manuel Guerrero Tureuna y Gimnasio Dragon Gym, a mis compañeros de la recolección de residuos, a todos los comerciantes y amigos que hicieron su aporte, a la municipalidad de El Calafate y la Secretaria de deportes, y a dios por haberme dado fuerza y aire en esta carrera. Pero especialmente a mi familia de Buenos Aires, Jeremias Angel Tattooer, Angel Bandid, abuela y tío omar y familia, esta victoria es para todos ustedes, El Calafate otra vez en lo más alto del podio.”

Entre las mujeres la ganadora de los 10K fue Maria Fernanda Marino de la ciudad de Chacabuco en la provincia de Buenos Aires.

 

 

COMPARTIR: