Jueves 18 de Abril de 2024

3 de septiembre de 2017

El Calafate presente en encuentro infantil de Handball

Se jugó en la categoría sub. 12 en Rama Femenina y Masculina donde los calafateños llevaron un equipo de cada uno. Hubo once equipos en total donde las chicas de nuestra ciudad ganaron todos los partidos. Podría armarse una Liga Municipal Austral Infantil

El Calafate estuvo presente en un encuentro de handball infantil en Río Gallegos, organizado por escuelas de la capital provincial. En el mismo estuvieron presentes los locales como, Gimnasio Municipal Bautista Rocha, Gimnasio Municipal 17 de Octubre, Gimnasio Municipal Verón, IPEI y El Calafate. El encuentro fue en el Gimnasio Bautista Rocha.

Fernando Méndez junto a Adrián Escobar fueron los profesores que viajaron con los dos equipos. Fernando Mendez habló con AHORA CALAFATE, dándole detalles de este encuentro, “se jugó todos con todos en las dos ramas. En la Rama Femenina hubo en total cinco equipos, donde las chicas de El Calafate ganaron los cuatro partidos que jugaron. Por su parte en la rama masculina hubo seis conjuntos, y los chicos ganaron tres match, empataron uno y perdieron el restante. Estamos muy contentos porque el nivel que hubo fue muy parejo en las dos ramas y tanto las chicas como los chicos lo hicieron muy bien”

También en el encuentro, los profesores estuvieron dialogando sobre el futuro, Mendez le contó a este portal, “estuvimos reunidos con los profesores, donde la idea es que para el año próximo con los gimnasios municipales que hagan handball en Río Turbio, 28 de Noviembre, Río Gallegos y nosotros, hacer una Liga Municipal Infantil entre todos, y hacer en cada localidad un encuentro. Esto fue como una primera experiencia y antes de fin de año hacer un nuevo encuentro.”

El Calafate pudo viajar porque la Municipalidad les dio el transporte, las familias de los chicos y chicas se hicieron cargo del combustible y viáticos de ese colectivo, y la Municipalidad de Río Gallegos puso todo para la organización de dicho encuentro, como alojamiento y comida

COMPARTIR: