Jueves 18 de Abril de 2024

11 de septiembre de 2017

El Chaltén: Ratifican la Audiencia Pública para el 16 de septiembre

Desde la presidencia del Concejo Deliberante estaba la intención de postergar la audiencia para el 28 de octubre. Pero la idea generó rechazos y avivó polémicas. Se volvió a la fecha original, a las 14 hs. en la escuela primaria. Hasta ahora hay 11 inscriptos para hablar luego de las autoridades convocadas.(FOTO ARCHIVO)

El Concejo Deliberante de El Chaltén ratificó para el 16 de septiembre próximo la Audiencia Pública sobre “Problemática Habitacional”, que fue impulsada por los propios habitantes de la localidad.

Finalmente no prosperó la iniciativa del presidente del cuerpo, Ricardo Compañy de posponerla para el 28 de octubre, invocando el pedido de algunos vecinos y sectores políticos quienes argumentaban que podría haber mayor participación de vecinos que en septiembre.

Al mismo tiempo Compañy mencionó en entrevista con FM Dimensión que la nueva fecha evitaría que se mezcle con el clima preelectoral (las elecciones legislativas serán el 22 de octubre).

Sin embargo su propuesta generó rechazo de los vecinos que impulsaron la audiencia y desde la oposición. Y hasta hubo fuertes en las redes sociales. “Durante estas últimas semanas fue una gran novela”, dijo esta mañana Eric Nieves, encargado de la coordinación de la Audiencia Pública quien remarcó que “estaba prevista para el día 16 y eso no se ha cambiado”.

Nieves rechazó el argumento de segundas intenciones en el intento del cambio de fecha, y ratificó el motivo de la propuesta de cambio de fecha, que nunca se terminó de definir.

El responsable de prensa del cuerpo deliberativo criticó a quienes “salieron a hablar un montón de cosas que no estaban concretas”.  Y dijo en FM Dimensión que “en vez de pasar por el HCD y preguntar, prefirieron tomar armas en el asunto y armar esta novela”.

La audiencia se realizará el sábado 16 de septiembre a las 14 hs, en la Escuela Primaria Nº59. Luego de la exposición de los representantes de los organismos invitados a exponer, será el turno de los vecinos e instituciones que se inscribieron a hacer uso de la palabra. Ellos tendrán 5 minutos de tiempo para hablar, y podrán extenderse 2 mas, en caso de necesitarlo.

 Nieves indicó que hasta el momento hay 11 anotados, entre los cuales hay integrantes de la Cámara de Turismo y Comercio y el partido Encuentro Vecinal. Este registro se cerrará, el día el jueves 14 de septiembre a las 14 hs.

Para más información acercarse al HCDCh, calle Gob. Dr. Arturo Puricelli y Av. M.M. de Güemes de lunes a viernes de 9 a 15 hs, Tel 02962-493-171. Para retirar el formulario de inscripción o comunicarse por correo electrónico a [email protected]

El Director de Labor Parlamentaria del HCD, Guillermo Mignola será el presidente de ésta, que es la tercera Audiencia Pública que se realizará en El Chaltén, y la primera convocada por la iniciativa de vecinos.

 

 

COMPARTIR: