Jueves 28 de Marzo de 2024

12 de septiembre de 2017

El Calafate será sede principal del Circuito Teatral 2017

Con cuatro obras en escena el Centro Cultural Municipal y dos en otro espacio será la sede principal en Santa Cruz de este festival federal de Teatro que recorre todo el país. En El Calafate habrá funciones desde el 21 al 24 de septiembre. Mirá la programación.

El próximo jueves 21 de septiembre el Circuito Teatral 2017 arribará a Santa Cruz y recorrerá algunas localidades, siendo El Calafate la principal escala.

Organizado por el Instituto Nacional del Teatro (INT) el Circuito comenzó el 28 de agosto en las provincias de Salta y Tucumán simultáneamente. En esta nueva edición, 76 elencos recorren más de cien localidades de toda la Argentina durante 63 días ininterrumpidos. Los espectáculos son programados en el marco de 31 Festivales de Teatro integrados, sumando más de 320 funciones.

“Este año gracias a la gestión y al interés de la Municipalidad, que ha estado muy presente con la actividad teatral, propusimos que El Calafate sea la sede principal”, dijo a FM Dimensión Verónica Olarieta. La referente del INT en Santa Cruz también destacó como novedoso que este año hay obras internacionales presentándose en el Circuito Teatral. ESCUCHA AUDIO

Las obras que integran la programación provincial son: “Juana la valiente” (Suiza), “Luna de miel… Lotra de sal” (Guayaquil, Ecuador), “León Kamae” (Bruselas, Bélgica), “Quiero decir te amo” (Neuquén, Argentina), “Amoroso” (Río Negro, Argentina), “Irma, cierro los ojos y veo” (Neuquén, Argentina), “Bruma del desamparo” (Río Negro, Argentina), y “Carne de Juguete” (Santa Fe, Argentina).

Las ciudades de Santa Cruz en que se realizarán las presentaciones son: Río Gallegos, Comandante Luis Piedra Buena y Las Heras, siendo El Calafate la sede principal del Circuito Provincial, con cuatro obras de teatro que se presentarán en el Centro Cultural Municipal.

A estas se agregarán otras dos que se presentarán en espacios alternativos a definir, según anticipó Olarieta en el programa Radio Activa. Las obras de actrices de Neuquén se realizarán el jueves 21 y el sábado 23 de septiembre.


“JUANA LA VALIENTE”, de Ferruccio Cainero

Jueves 21 | 20:00 hs

Origen: Suiza

Elenco: Gardi Hutter

Dirección: Ferruccio Cainero

Sinopsis: Una lavandera desmañada y estropeada sueña con grandes acciones heroicas y no contando con enemigos dignos de ella, Juana transforma su lavadero en un grotesco campo de batalla.


“LUNA DE MIEL…LOTRA DE SAL”, de Martín Peña Vázquez

Viernes 22 | 21:00 hs

Origen: Guayaquil, Ecuador

Grupo Teatro del Cielo

Elenco: Yanet Gómez y Martín Peña

Dramaturgia: Martín Peña

Técnico de iluminación y Sonido: David Saavedra

Vestuario: Catalina Carrasco y Teatro del cielo

Producción: Teatro de cielo e Iberescena

Dirección: Martín Peña Vázquez

Sinopsis:

“Luna de Miel…Lotra de Sal” es la historia de Lola y Berni, quienes al juntarse cambian su vida y desarrollan un mundo complicado, donde el principal conflicto surge de sus mentes.

Lola y Berni inician un viaje sin retorno, en el cual juntos enfrentan diferentes etapas y situaciones que llevan al espectador a identificarse con la obra, y a vivir a través de esta representación física, el desconcierto, la alegría, el absurdo, la locura.


“LEON KAMAE” de Céline Schmitz, Nicolas Swysen

Sábado 23 | 21:00 hs

Origen: Bruselas, Bélgica

Elenco: Antonin Descampe

Dramaturgia: Céline Schmitz   

Iluminación: Jérome Dejean

Escenografía: Maud Grommen

Sonido y luz: Matthieu Galant   

Director: Céline Schmitz, Nicolas Swysen

Sinopsis:

Leon Kamae siempre ha vivido en un mundo en blanco y negro, donde no existen las emociones ni las estaciones guían el clima. Donde el hombre debe adaptarse para sobrevivir.

Un día que se queda sin trabajo y sin hogar, todo cambia. Poco a poco descubre que el mundo ha cambiado. Deambula por las estaciones en búsqueda del sentido de la vida.

Un día, en verano, una manzana gris se vuelve verde y le ofrece un toque de color a la vida. El espectáculo “Leon Kamae” cuestiona de manera creativa y amena el sentido de la vida en el mundo de hoy.


“AMOROSO” de Darío Levin

Domingo 24 | 21:00 hs

Origen: Río Negro - Argentina

Elenco: Virginia Bernasconi, Cristian De Campos Morais y Adrien Vanneuville

Asistencia técnica: Braian Mustafá

Vestuario: Camila Mery

Asistencia de dirección y Gráfica: Kevin Orellanes

Dirección: Darío Levin

Sinopsis:

El instinto de defensa se despierta ante la llegada del depredador. Hay que abandonar la guarida ante el peligro y enfrentar a la fiera. ¿Es necesario luchar siempre por la supervivencia? Un zarpazo que desgarra los juramentos y los corazones. Tres especímenes presas del amor. En esta jungla nadie se salva.

COMPARTIR: