Jueves 25 de Abril de 2024

18 de septiembre de 2017

Culmina la 1° Travesia de Regularidad “Del Estrecho a Los Glaciares”

Este lunes, feriado en Chile, termina en Los Glaciares esta primera carrera de regularidad que corrieron casi 60 autos de Argentina y Chile, comenzando el viernes en Punta Arenas, pasando por Puerto Natales, Pasaje Esperanza y El Calafate. Justamente en el Anfiteatro del Bosque fue la largada de esta última etapa.

Después de más de 500 kilómetros de recorrido, este domingo por la tarde, arribaron los casi sesenta autos de Regularidad a El Calafate, luego que el sábado se hiciera la Primera Etapa con destino a Puerto Natales, previo paso por estancia Río Penitente donde tuvieron un almuerzo.

Posteriormente continuaron viaje hasta Puerto Natales donde se alojaron en el hotel Remota para que el domingo a la mañana tomaron la ruta hasta Cerro Castillo, cruce de la frontera, y destino final la Villa Turística, previo paso por el Paraje La Esperanza, para hacer el Parque cerrado en el Anfiteatro del Bosque.

Esta mañana desde las 9 y 30 se abrió el Anfiteatro del Bosque para que los autos se prepararan en la línea de largada y a las 10 y 30 largó el primer auto, dándole la bandera de largada el Intendente Municipal Javier Belloni que el domingo estuvo también en la bienvenida de llegada. Así pusieron rumbo al portal de Entrada del Parque Nacional Los Glaciares lugar que se tuvo que terminar lamentablemente porque la Administración Nacional de Parques Nacionales por ser un evento binacional, no tuvieron ninguna contemplación y querían cobrar $ 260.000 de canon para poder terminar la carrera, como paso históricamente con el Rally de Los Glaciares, en el Glaciar Perito Moreno, pero en esta oportunidad no pudo ser, un hecho que ojalá se revierta y se entienda cual es el carácter de una carrera de este tipo.

En esta primera travesía están participando corredores de Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Las Heras, El Calafate, Río Gallegos, Gobernador Gregores y de la Región de Magallanes. Y  este lunes por la noche se realizará la cena de premiación y ojala ya pensando en la 2da edición para el 2018.

COMPARTIR: