Jueves 28 de Marzo de 2024

27 de septiembre de 2017

Comenzó la eliminatoria local del Torneo Nacional Sub 15 de fútbol

La delegación local de fútbol de la Liga Sur, está organizando esta etapa calafateña con cuatro equipos que jugaron la primera fecha. Newell´s Old Boys le ganó a Juveniles y Deportivo Esperanza venció a Argentinos del Sur. Newell´s Old Boys jugó la final zonal de los Juegos Evita sub. 14 y sub. 16

El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en julio pasado dio a conocer el cronograma de torneos nacionales para las Ligas asociadas en las categorías sub. 13, sub. 15 y sub. 17.

En el caso de Santa Cruz, la Liga Sur está llevando a cabo su eliminatoria interna, y El Calafate el domingo pasado, jugó la primera fecha donde Newell´s Old Boys en primer turno venció 3 a 0 a Juveniles con goles en el primer tiempo de Gabriel Pronsatto, y en la segunda parte Walter Galarza y Juan Pablo Barrera. En Juveniles fue expulsado por doble amarilla Santiago Muñoz.

A continuación con agua nieve y mucho frío, Deportivo Esperanza superó a Argentinos del Sur por 4 a 2. En el primer tiempo con dos goles de Ramiro Gómez se fue al descanso ganando Esperanza. En el segundo tiempo Andrés Espíndola puso el 3 a 0, y descontó a Axel Robles para Argentinos. Finalmente culminó 4 a 2 con el segundo gol de Nahuel Calisto para Argentinos y otra vez Espíndola consiguió el cuarto tanto.

Ahora este sábado y domingo se jugarán la 2da y 3era fecha para culminar el mismo. El equipo que termine primero, se clasificará a la siguiente ronda con sede en Río Turbio, con el representante de esa delegación y el de Río Gallegos.

El ganador de ese triangular jugará con el ganador de Tierra del Fuego. La Región Patagónica la completa Chubut, Neuquén y Río Negro, de esas cinco provincias clasificará un equipo a la final nacional con el resto de las siete regiones del país.

ALBUM DE FOTOS

SÁBADO 2DA FECHA

13:00 Argentinos del Sur con Newell´s Old Boys

14:30 Juveniles con Deportivo Esperanza

DOMINGO 3ERA FECHA

13:00 Juveniles con Argentinos del Sur

14:30 Deportivo Esperanza con Newell´s Old Boys

Newell´s jugo la final zonal de los Evita

En la cancha Enrique Pino de Río Gallegos, se desarrollaron las Instancias Zonales de Fútbol Masculino Sub 14 y Sub 16 de los Juegos Evita 2017.

La competencia comenzó el jueves pasado y finalizó el viernes con un programa de seis partidos, tres por categoría.

En la categoría Sub 14 participaron los representativos de Ferrocarril YCF de Río Gallegos, Río Turbio y Newell´s Old Boys de El Calafate, mientras que en Sub 16 se midieron los planteles del Atlético Boxing Club de la capital santacruceña, 28 de Noviembre y también Newell´s Old Boys de El Calafate.

En las posiciones finales, en ambas categorías los clasificados fueron los equipos de Río Gallegos, en tanto que en los segundos puestos se ubicó Newell´s Old Boys.

La Instancia Provincial está prevista para la próxima semana en la localidad de Puerto Deseado.

RESULTADOS

SUB 14

JUEVES

Río Gallegos 2 - Calafate 1

Calafate 3 - Río Turbio 2

 

VIERNES

Río Turbio 1 - Río Gallegos 1

 

SUB 16

JUEVES

Río Gallegos 7 - 28 de Noviembre 0

28 de Noviembre 0 - Calafate 2

 

VIERNES

Calafate 1 - Río Gallegos 6

COMPARTIR: