Jueves 28 de Marzo de 2024

1 de octubre de 2017

Vecinos pidieron por la aparición con vida de Maldonado

En El Calafate también hubo pedido de aparición con vida de Santiago de Maldonado. Vecinos se reunieron en una plazoleta central y caminaron por el centro comercial. Estuvieron autoridades políticas y de la iglesia.

El domingo se cumplieron dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado, lo que no pasó por desapercibido en varias ciudades del país.

En El Calafate un grupo de vecinos, entre ellos varias autoridades municipales, se congregó en plazoleta Perito Moreno, para luego marchar por algunas cuadras de la avenida principal.

En la plaza se escucharon palabras alusivas, se colgaron imágenes del hombre desaparecido en la provincia de Chubut y se escribieron mensajes con tiza en las baldosas de esa plaza central.

Entre los presentes estuvieron la presidenta del Concejo Deliberante Ana Ianni, ahora candidata a senadora, la concejal Barbara Maldonado y el cura párroco local Carlos “Lito” Álvarez. 

El intendente municipal estuvo algunos minutos en la plaza pero no en la marcha.

Si bien no estaba previsto, la concejal Ana Ianni aceptó hablar frente a los vecinos. Contó uno de los pensamientos de las últimas horas, describiendo que mientras viajaba entre localidades santacruceñas (de campaña) escuchó a la madre de la niña Sofía Herrera, desaparecida hace nueve años en Tierra del Fuego, y lo relacionó con la falta de Maldonado y una escena de un almuerzo de la familia Ianni, lo que la obligó a preguntarse qué pasaría en  su familia faltara uno de sus integrantes.

También contó que en estos días recorrió varias localidades de la zona norte de la provincia donde vecinos han comentado la preocupación por la presunta llegada de gendarmes que se encuentran “fondeados”  ante posibles desbordes sociales que podrían originarse con despidos de empresas petroleras.

La concejal y candidata a senadora dijo en la plaza y luego a ahoracalafate.com.ar que nota una preocupación  y angustia por no poder expresarse libremente.

COMPARTIR: