Viernes 19 de Abril de 2024

3 de octubre de 2017

El PO pide una consulta popular por las represas

En su visita de campaña a El Calafate, el candidato diputado nacional Omar Latini, dijo que así como ocurrió con la minería en Chubut, debería existir un plebiscito para conocer la opinión de los ciudadanos. “Si no hay licencia social no se puede avanzar” dijo el referente de la izquierda en FM Dimensión.

El candidato a diputado nacional del Partido Obrero-FIT, Omar Latini, reiteró el rechazo de su sector a la construcción de las represas hidroeléctricas sobre el río Santa Cruz. En su visita de campaña electoral por El Calafate el referente de izquierda habló en FM Dimensión y dijo que “es necesaria una consulta popular para que los vecinos de esta localidad y la zona se expresen si se tienen que hacer o no las represas”.

Latini expresó que debería existir un plebiscito tal como ocurrió en la década pasada en Chubut, para definir si se permitía o no la actividad minera en la zona de Esquel.

“Los pueblos tienen derecho tienen a decidir sobre su futuro, cosa en El Calafate no está sucediendo. Porque ni el gobierno nacional ni el provincial (ni el de antes ni el de ahora) han hecho”, expresó el candidato a diputado en el programa Radio Activa.

Latini mostró su satisfacción sobre la reciente movilización que hubo en El Calafate contra el proyecto hidroeléctrico, al que calificó de “un negociado con los chinos”.

El dirigente del PO dijo ironizó diciendo ha sido capaz de juntar al Ministro de Energía, Juan José Aranguren con el ex Ministro K, Julio De Vido; al vicegobernador Pablo González con el Ministro Rogelio Frigerio; y al diputado Eduardo Costa con la UOCRA.  

“Resulta que todos tienen derecho de venir a opinar, pero los que viven acá son los vecinos de El Calafate, y a ellos nadie les preguntó. Si no hay licencia social no se puede avanzar”, enfatizó Latini en la radio de la Comunidad. 

COMPARTIR: