4 de octubre de 2017
Calafateños presentes en el automovilismo de Río Gallegos
Cuatro pilotos estuvieron presentes en la nueva fecha que se corrió en la ciudad capital donde en la Categoría FIAT UNO 1600cc Marcos Bressani terminó cuarto y Leonardo Daviglus quinto. Enrique Cárcamo y Alexis Bull no pudieron terminar con el total de las vueltas en sus finales.
Una nueva fecha se llevó a cabo en el Autódromo José Muñiz con el Premio "Grúas El Patagónico" Homenaje Juan René "Nata" Oyarzun el fin de semana.
Cinco fueron las categorías que se hicieron presente en pista y seis las competencias realizadas ya que en esta oportunidad el Stock Patagónico Pista lo hacía con piloto invitado.
En esta oportunidad cuatro calafateños estuvieron participando en tres categorías con distintos resultados.
Al cabo de terminado el domingo, dos pilotos pudieron completar el fin de semana, y fue en la Categoría Fiat Uno 1600cc, donde dos pilotos, Marcos Bressani y Leonardo Daviglus, formaron parte de los nueve autos que estuvieron en carrera.
Después de las pruebas libres en la clasificación Marcos Bressani se quedó con el segundo tiempo 6:55:305. El más rápido fue Gerardo Castro con 6:48:722, tercero fue Adrián Collazo 7:09:723 y cuarto Gustavo Rutherford 7:16:739. Por su parte Leonardo Daviglus rompió el motor y el equipo trabajo toda la noche y la madrugada para poder llegar al día domingo en pista, cosa que lograron.
En la final los dos calafateños terminaron
En la competencia final del domingo Gerardo Castro volvió a ganar con un piso bastante húmedo pero con la solvencia que viene demostrando desde principios de año, ganando sobre el resto de la categoría con un buen ritmo y poniendo de manifiesto su intención de coronar un campeonato que viene muy bien para sus intenciones.
Campeonato que será interno de la categoría dado que no han logrado sumar la cantidad de autos necesarios, se necesita mínimo 10 autos, dada la exigencia del Automóvil Club Río Gallegos para otorgar los puntos necesarios.
Castro ganó sobre un Adrián Collazo, seguido de un Rutherford que lo buscó en varias oportunidades y que no pudo superarlo.
Luego se ubicó el piloto de El Calafate Marcos Bressani que había largado más adelante pero que se retrasó luego, y a continuación el buen andar de Leo Daviglus, lo mejor que ha hecho hasta ahora en el asfalto del Muñiz para el calafateño que terminó muy contento la competencia.
Fede Davidson y Leandro Fernández completaron los que terminaron con la misma cantidad de vueltas que los punteros, y abandonaron Leo Paris y Dani Gómez.
CLASIFICACIÓN GENERAL
1) Gerardo Castro – 16.24.537 – 13 vueltas
2) Adrián Collazo – 16.28.352 – 13 vueltas
3) Gustavo Rutherford – 16.29.099 – 13 vueltas
4) Marcos Bressani – 16.36.173 – 13 vueltas
5) Leonardo Daviglus – 16.36.371 – 13 vueltas
6) Federico Davidson – 16.40.911 – 13 vueltas
7) Leandro Fernández – 17.07.164 – 13 v vueltas
8) Leo Paris – 3.08.449 – 2 vueltas
9) Daniel Gómez – 1.17.376 – 1 vuelta
Récord de Vuelta: Gerardo Castro en 1.05.889 a 126.799 klm/h
Enrique Carcamo apercibido en el Turismo Pista Santacruceño
El TPS contó con 16 autos en grilla de partida, listos para dar 15 giros en el trazado N° 4 por primera vez en sentido invertido.
Por primera vez en la historia de la categoría más tecnificada de buena parte del interior del país, como lo es el Turismo Pista Santacruceño, ganó un piloto que solo cuenta con 16 años de edad tal como lo es Thiago Martínez.
Thiago pudo manejar la punta seguido durante las quince vueltas por el experto veterano Marcos Ortiz, campeón de casi todas las categorías de la región y un incansable ganador en muchas, pero no pudo con el jovencito que hizo todo bien sin equivocarse nunca y dejó a Ortiz en la posición de escolta.
Detrás se vino recuperando posiciones Agustín Veron para llegar al último escalón del podio, superando a su compañero de equipo Leandro Báez que venía con muy buen ritmo y que quedó cuarto al final.
Lucas Riquez hizo el esfuerzo y luchó hasta donde pudo y no tuvo para más, seguido de un Miguel Mayeste que estuvo en varias posiciones y que finalmente quedó sexto al final, con algunas maniobras como el roce de Pablo Monte con Enrique Cárcamo. Justamente por esa maniobra el único apercibimiento fue para el auto del calafateño por barrido de pista en forma peligrosa en la recta, dijeron los comisarios deportivos.
CLASIFICACION GENERAL
1) Thiago Martínez – 28.22.609 – 15 vueltas
2) Marcos Ortiz – 28.23 135 – 15 vueltas
3) Agustín Veron – 28.36.324 – 15 vueltas
4) Leandro Báez – 28.38.826 – 15 vueltas
5) Lucas Riquez – 28.39.251 – 15 vueltas
6) Miguel Mayeste – 28.41.463 – 15 vueltas
7) Cristóbal Riestra – 28.44.590 – 15 vueltas
8) Félix Riquez – 28.56.585 – 15 vueltas
9) Pablo Monte – 28.57.070 – 15 vueltas
10) Fernando Belmonte – 29.17.738 – 15 vueltas
11) Fernando Posada – 30.14.440 – 14 vueltas
12) Walter Mayorga – 25.14.857 – 13 vueltas
13) Fabio Herrero – 25.26.559 – 13 vueltas
14) Enrique Cárcamo – 20.12.785 – 10 vueltas
15) Alejandro Oyarzo – 15.10.760 – 7 vueltas
16) Luli Heredia – 1.52.713 – 1 vuelta
Récord de Vuelta: Félix Riquez en 1.13.882 a 169.153 klm/h
Alexis Bull no pudo terminar la final por rotura de motor
Por último en la categoría 1300cc Alexis Bull se preparó con todo su equipo para esta competencia, pero en la final el auto le jugó una mala pasada y rompió el motor teniendo que abandonar en la cuarta vuelta.
Por primera vez la monomarca 1300 disputó una competencia por el trazado 4 pero en sentido inverso, lo que le cayó muy bien a la especialidad y a todos sus componentes, por lo que la competencia tenía mucha expectativa en lo previo.
Marcelo “Chelo” Sebastianelli ganó con algunos prolegómenos dado que en algún momento se expresó que podría haber sido excluido por el toque con Juanjo Gallardo en las primeras vueltas, pero finalmente quedó confirmada la clasificación, donde también había sufrido lo mismo Nicolás Roquel en la tercera posición.
Varios incidentes de todo tipo se dieron en la carrera donde algunos importantes pilotos que apuntaban a mucho mas se retrasaron por distintas cuestiones tal el caso de Juanjo Gallardo quien se despistó en las primeras vueltas, Ricardo Garay que venía luchando por la punta y se quedó detenido, Emilio Felgueroso que tuvo que ingresar a boxes con problemas, mientras que por otro lado algunas sorpresas como la que mostró Juan Manuel Zabala, Rudi Villafañe y Jorge Neil para quedar en las mejores posiciones de su historial.
CLASIFICACION GENERAL
1) Chelo Sebastianelli – 30.59.113 – 16 vueltas
2) Pablo Gómez – 30.59.466 – 16 vueltas
3) Nicolás Roquel – 30.59.910 – 16 vueltas
4) Alejandro Saldivia – 31.00.163 – 16 vueltas
5) Brian Halvorsen – 31.00.725 – 16 vueltas
6) Juan Manuel Zabalía – 31.06.644 – 16 vueltas
7) Rudi Villafañe – 31.07.085 – 16 vueltas
8) Horacio Fernández – 31.07.956 – 16 vueltas
9) José Luis Oyarzun – 31.08.770 – 16 vueltas
10) Jesús Leguizamón – 31.12.298 – 16 vueltas
11) Jorge Neil – 31.17.767 – 16 vueltas
12) Ricardo Fabres – 31.19.647 – 16 vueltas
13) Lucca Slamovic – 31.23.342 – 16 vueltas
14) Gastón Hindie – 27.24.119 – 13 vueltas
15) Emilio Felgueroso – 31.07.240 – 12 vueltas
16) Martín Coire – 19.40.527 – 11 vueltas
17) Armando Andrade – 14.39.509 – 8 vueltas
18) Ricardo Garay – 7.42.819 – 5 vueltas
19) Juanjo Gallardo – 5.50.275 – 4 vueltas
20) Alexis Bull – 5.53.088 – 4 vueltas
21) Alberto Navarrete – 8.042 – 1 vuelta
Récord de Vuelta: Pablo Gómez a 1.51.710 en 111.873 klm/h
Recargo: 5 segundos a Leguizamón por falsa largada
Apercibimiento: Leguizamón por maniobra peligrosa
Informe: AHORA CALAFATE - Música de Motores
Seguinos