Jueves 18 de Abril de 2024

11 de octubre de 2017

Una sola lista para conducir COTECAL

Está conformada por socios que cuestionaron el accionar del actual Consejo de Administración e impulsaron la remoción de sus integrantes. El lunes es la Asamblea Anual Ordinaria y por primera vez se renovará la totalidad de los cargos.

Cumplido el plazo límite para la presentación de listas de candidatos se confirma quienes serán los nuevos integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL).

Una sola lista fue oficializada y sus miembros asumirán formalmente el próximo lunes 16 de octubre, cuando se realiza la Asamblea Anual de Socios, en el gimnasio de la Escuela Especial N°5.

La lista está integrada por un grupo de socios que se enfrentaron al Consejo Administrativo saliente, a partir de la decisión de despedir a dos empleados de la Cooperativa, indemnizándolos con más de 1 millón de pesos. 

Esto generó un conflicto entre las autoridades cooperativas y varios socios, que inclusive llegaron a impulsar la salida de todos los consejeros. “Para mí deberían renunciar todos los consejeros”, dijo públicamente meses atrás Marta Riedl, una de las socias que ahora integra la lista, y una de las probables candidatas a ocupar la presidencia.

Los miembros del consejo saliente opinaron que el reclamo de estos socios conllevaba intereses políticos y no dudaron en señalar al Municipio como promotor del conflicto interno.

En ese clima de enfrentamiento se llegó a una Asamblea Extraordinaria que lograron convocar los socios. Allí sorpresivamente los consejeros presentaron su renuncia en forma unánime, provocando una crisis institucional inédita en los casi 50 años que tiene la COTECAL.

Por ello el próximo lunes por primera vez se elegirá a todo el nuevo Consejo en pleno. Son 12 integrantes (9 titulares y 3 suplentes) que se repartirán los cargos en la primera reunión posterior a la Asamblea Ordinaria.
La única lista de candidatos se conforma de la siguiente manera.

 

COMPARTIR: