Lunes 18 de Agosto de 2025

  • 6.9º

6.9°

El Tiempo en El Calafate

20 de abril de 2015

Fabian Correa ganó los 5K de Huechuraba Chile.

Este domingo el atleta calafateño ganó esta prueba competitiva en un barrio de la capital trasandina. Correa empleo 16m 35s y le sacó más de un minuto al segundo. Hubo más de 1500 corredores en el evento familiar.

Antes de regresar a El Calafate, Fabián Correa corrió en la 1era Carrera familiar en la Plaza Cívica de Huecheruba (en mapuche significa lugar de la greda) un barrio de Santiago de Chile.

“La Liebre” participó en la categoría competitiva de 5K donde el propio corredor le contó la experiencia desde Chile a AHORA CALAFATE, “antes de volver vi que estaba esta carrera y me anote para participar donde hubo varios atletas particpando. Largue el primer kilómetro despacio al lado de los punteros porque era con mucha subida. Una vez que dejamos de subir cambie el ritmo y ya me fui solo, fue una linda carrera distinta.”

El atleta de El Calafate empleó 16m 35s, el segundo llegó a más de un minuto que fue Bastián Basualto con 17m 55seg y tercero Jorge Valdez con 17m 58s.

De esta manera Correa regresa a la Villa Turística logrando una actuación histórica en la Maratón de Chile y saliendo 1ero en esta carrera de Santiago

COMPARTIR: