Jueves 28 de Marzo de 2024

13 de octubre de 2017

Siguen los calafateños en los Juegos Evita

Este jueves siguieron estos juegos nacionales, donde El Calafate tuvo acción en atletismo, Voley playa y Gimnasia Artistica. Santa Cruz sumó dos medallas más en atletismo.

El cuarto día de los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata 2017, para los calafateños tuvo actividad en tres de los cuatro deportes que hay deportistas de nuestra ciudad.

Comenzó el día Leandro Correa que salió segundo en la primera serie de los 3000 metros y con ese resultado accedió a correr la final este viernes en esa distancia.

Desde las 10 de la mañana, comenzó el segundo día de la Gimnasia Artística en nivel 3, el mayor nivel de estos juegos, y ahí los cuatro gimnastas de El Calafate formaron parte de esa jornada.

María José de La Vega una de las profesoras de Calafate Gym que representó a Santa Cruz nuevamente en esta disciplina y en esta categoría por primera vez para la provincia, desde Mar del Plata expresó, “sabíamos que era un paso importante el que dábamos con los chicos, las chicas estuvieron nerviosas, pero sabíamos a que veníamos, competir con lo mejor de la gimnasia artística de este nivel en el país. Igualmente estamos orgullosas de ellos, porque como dijo alguien en estos juegos, estos chicos hicieron historia en la gimnasia artística de Santa Cruz, son los primeros en competir en el mejor nivel que existe en estos juegos y en el mayor nivel.

También De la Vega recordó cómo fue todo este camino para poder llegar acá, “todo comenzó en el 2014 participando en Nivel 1, consiguiendo el 3 lugar. Y nos animamos a más, al año siguiente participamos del nivel 2, con muchos miedos, pero lo hicimos y de 21 provincias salimos 16. Decidimos ir por más y en el 2016 entrenaron, mejoraron y superamos nuestras expectativas consiguiendo el 7 puesto. Este año 2017, nos propusimos crecer y entrenaron duro, logrando dar un paso enorme, el nivel 3. En todo este proceso, hubo nervios, miedos, pasamos de todo, lágrimas, frustraciones, alegrías al sacar ejercicios nuevos, pero lo mejor de todo esas ganas de superarse. Por eso queremos felicitarlos por el desempeño, por levantarse y seguir adelante, por no aflojar, vamos por más. Y como dice una amiga, arriesgarse es el mejor premio en este deporte.”

Las tres gimnastas de El Calafate fueron, Abby Suigo Tocalli, Angeles Micaela Ahumada, Sol Bertolina. El Gimnasta calafateño Matías Aguirre junto a su entrenador Marcelo Barco.

Por último el otro deporte presente fue el voley playa, donde los varones Gino Vigorelli y Pablo Garcia cayeron ante una pareja de La Rioja por un ajustado 21 – 18 y 21 – 19.

En tanto Coni Semprini con Agostina Puppi perdieron ante la dupla de Neuquén después de un 22 a 20 en el primer set y el segundo 21 a 14.

 

COMPARTIR: