Miércoles 24 de Abril de 2024

19 de octubre de 2017

Hockey Pista: Argentina golea y se ilusiona

La selección masculina goleó esta noche a Barbados por 7 a 1 y quedó segundo detrás de Trinidad Tobago que sigue invicta. Alfredo Sosa de El Chalten convirtió tres goles, donde jugó el calafateño Alexis Bull y el chalteño Américo Choque. La selección femenina se recuperó ganando y también está expectante.

Este jueves a la noche en el último partido de la jornada, la selección Argentina de Hockey Pista masculina, venció por la cuarta fecha de la Copa Panamericana a Barbados 7 a 1 con tres goles de Alfredo “Freddy” Sosa el jugador de El Chalten.

El equipo argentino manejo el match sin problemas, ganando el primer tiempo 3 a 0 y luego redondeo un triunfo que lo deja expectante de cara a la última fecha este viernes, para clasificar en el primero o segundo lugar, que serán los dos equipos que jueguen la final del torneo el fin de semana.

También tuvieron varios minutos el calafateño Alexis Bull y Américo Choque de El Chalten.

En otros resultados de la jornada, Trinidad y Tobago superó a México 13 a 2 y Canadá se repuso ganando a Guyana 8 a 5.

Este viernes la Argentina jugará 19 y 15 con Guyana pero ya conociendo el resultado de Trinidad y Tobago con Canadá. Si Trinidad y Tobago gana, Argentina con el empate está clasificada segunda y juega la final, si gana Canadá y luego gana Argentina se puede dar un triple empate que se define por diferencia de gol, hay que saber el resultado de Trinidad y Tobago y luego Argentina ganando tiene chances de jugar la final y soñar con la única plaza al mundial.

EQUIPO

JDO

G

E

D

DIF

P

Round-Robin

Trinidad y Tobago  TTO

4

4

0

0

24

12

Argentina  ARG

4

3

0

1

17

9

Canadá  CAN

4

3

0

1

16

9

Guyana  GUY

4

2

0

2

6

6

Barbados  BAR

4

0

0

4

-18

0

México  MEX

4

0

0

4

-45

0

 

El Seleccionado femenino gana y se ilusiona

Luego de la derrota ante Estados Unidos, la selección femenina Argentina consiguió una sólida victoria ante Canadá, defensor del título, por 2 a 1 y mantiene vivas las ilusiones de alcanzar la final del certamen continental. Con 12 unidades, al igual que las canadienses y Estados Unidos (un partido menos), el conjunto albiceleste lidera la tabla de posiciones.

Las dirigidas por Leonardo Lorenzo lograron irse al descanso con la ventaja de un gol, gracias a la conversión de Eugenia Nimo sobre el cierre de la primera etapa. La capitana argentina efectivizó un córner corto y estableció el 1 a 0 parcial.

En el complemento y tras la primera mitad del período sin goles, Canadá encontró el empate por intermedio de Angela Lancaster. Argentina no desesperó y de a poco buscó filtrarse en el semicírculo rival con la intensión de disponer de una nueva jugada fija que finalmente llegó. A los 34 minutos, María de las Mercedes Paz sentenció a la arquera canadiense con un potente tiro a la tabla y selló el 2 a 1. Pese a que Canadá dispuso de dos cortos sobre los segundos finales, las argentinas supieron defenderlos con uñas y dientes para sostener la victoria.

Este viernes, desde las 13 horas, enfrentará a Uruguay buscando un triunfo y aguardando el resultado entre el cruce que mantendrán Estados Unidos y Canadá. Cabe recordar que el sábado, los equipos que finalicen en el primero y segundo lugar disputarán la gran final que tendrá para el ganador un lugar en la próxima Copa del Mundo Indoor.

Informe: AHORA CALAFATE - Prensa CAH.

Fotos: Yan Huckendubler / PAHF

COMPARTIR: