Martes 16 de Abril de 2024

23 de octubre de 2017

Podios calafateños en la 2da fecha de Campeonato de Boulder

El mismo se llevó a cabo en Río Grande Tierra del Fuego, donde cuatro escaladores de El Calafate formaron parte del mismo. Viviana Almandoz fue tercera, Maxi Lorger, Tomás Schachner y Santiago Scavolini fueron segundos en sus respectivas categorías de varones.

En la ciudad de Río Grande, se llevó a cabo la 2da fecha del Campeonato Regional de Escalada Patagonia Sur, avalado por la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA). La primera fecha se realizó en el Club Andino Lago Argentino en El Calafate hace unas semanas atrás con 120 escaladores de la región Patagonia Sur.

Ahora en esta oportunidad, cuatro escaladores de la villa turística, viajaron a Río Grande a participar de esta fecha, donde lograron una buena performance al hacer podio en las distintas categorías que participó cada uno.

Tomás Schachner en la categoría Promocionales que en El Calafate había sido segundo, en esta oportunidad repitió esa buena actuación y quedó segundo nuevamente.

En FM DIMENSIÓN Schachner explicó, fue un buen torneo que lo disfrute mucho, porque al ser el segundo desde que hago escalada me sentí mejor, más cómodo y disfrute mucho el torneo llegando a la final y mejorando lo que hice en la primera fecha acá, estoy muy contento y agradezco mucho al Club Andino por la posibilidad que nos dieron para poder viajar y poder estar en este campeonato”

Como le paso hace unas semanas atrás a El Calafate, esta fue la primera vez que se realizó un evento de estas características y tan importante en la ciudad de Río Grande en Tierra del Fuego albergando una fecha de este tipo.

La sede para esta segunda fecha a disputarse en Tierra del Fuego fue el muro artificial de escalada del Club Andino Río Grande, el que está ubicado dentro de las instalaciones del Skate Park. Dicho muro fue reformado para poder recibir esta competencia que fue en la modalidad Bulder, modalidad en la que los competidores escalaron rutas cortas, pero de alta dificultad, sin uso de la cuerda y sus caídas son detenidas por un colchón preparado para esto.

De esta manera Maximiliano Lorger fue 2do en la categoría Juveniles C, Tomás Schachner 2do en la categoría Promocional, Santiago Scavolini 2do en Mayores Varones y Viviana Almandoz 3era en Mayores Mujeres.

COMPARTIR: