Viernes 29 de Marzo de 2024

24 de octubre de 2017

Primeras decisiones de las nuevas autoridades de COTECAL

Tras rechazar en asamblea el Balance presentado por el consejo anterior los nuevos directivos de la cooperativa telefónica lanzaron una convocatoria pública para realizar una auditoría técnico contable. También dieron marcha atrás con la revocación de los poderes de los asesores legales. Afirman que buscarán el diálogo con la Municipalidad para destrabar el conflicto, más allá de que se siga el camino judicial en la controversia por el tendido de fibra óptica.

El nuevo consejo de Administración de la Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL) tomó las primeras decisiones desde que asumió, el martes de la semana pasada.

 En la desordenada Asamblea Ordinaria del 16 de octubre, se resolvió desaprobar la Memoria y el Balance presentado por el consejo saliente. Ante esto se decidió realizar una Auditoría Técnico Contable Interna, para analizar los números y las acciones de los antecesores.

“Al no aprobarse el balance  tenemos la obligación de hacer una auditoría”, dijo en FM Dimensión Claudia Sandoval, flamante presidente de COTECAL. En tal sentido el pasado viernes se lanzó una invitación a profesionales en Ciencias Económicas de la provincia, para presentar propuestas de servicio de auditoría contable interna

La intención es auditar “el funcionamiento interno de procesos operativos de compras, contratos comerciales e institucionales, procesos laborales, escalas salariales, pagos, comprobantes, pagos de haberes y de la seguridad social de la COTECAL, hasta el mismo día de la Asamblea.

La convocatoria rige hasta el próximo viernes día 27 de Octubre y las propuestas se conocerán el lunes 30 de octubre.

Otra de las acciones decididas por los nuevos consejeros fue dejar sin efecto la revocación de los poderes a dos asesoras legales de la COTECAL, algo que se había decidido en los últimos días de mandato del anterior cuerpo directivo.

En tal sentido Sandoval dijo que a pesar de la restitución del poder a las abogadas Cruz Ceballos y Virginia Zapata, continuará el Dr. Saa en la causa judicial por el reclamo del Municipio de un pago de derechos por la construcción de la fibra óptica en la localidad.

Saa había sido designado por el anterior consejo, y la decisión de los nuevos directivos es que permanezca para tratar este caso en forma específica, ya que su desempeño fue satisfactorio, según informó la presidente de COTECAL.

Recordemos que Saa fue quien presentó y logró un pedido de cautelar para que el Municipio se abstenga de cobrar el derecho de construcción de la red de fibra óptica en la localidad.

Sobre el conflicto abierto con el Municipio, Sandoval dijo en el programa Radio Activa que se apostará al dialogo constante. Adelantó que pedirán “una audiencia con el intendente, para sentarnos y hablar”. Y aclararon que no acordarán “cosas que vayan en contra de la Cooperativa, pero me parece que el dialogo es muy importante”.

COMPARTIR: