Miércoles 24 de Abril de 2024

25 de octubre de 2017

Auxiliares de Educación en plan de lucha

Es el personal no docente. Reclaman varios puntos, entre ellos el pase a planta permanente. ATE cumplió paro y movilización.

El gremio ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) cumplió este miércoles con un paro de 24 horas en el sector de auxiliares de educación, personal administrativo y de limpieza no encuadrado en el estatuto docente.
La jornada de reclamo se completó con una movilización a  la sede central del Consejo Provincial de Educación, en Río Gallegos, y la entrega de un petitorio. 

Incumplimiento al Convenio Colectivo de Trabajo Marco,  condiciones edilicias de los establecimientos educativos,  condiciones y medio ambiente de trabajo, falta de recursos humanos en los establecimientos, pago de asignaciones familiares y títulos adeudados, son algunos de los temas planteados.

Desde el gremio se indicó que “la medida ha sido contundente en toda la provincia, la mayoría de todos los establecimientos educativos están parados, el Consejo Provincial de Educación está parado, están trabajando los cargos ejecutivos y funcionarios”.

Mientras tanto, Jose Navarro, uno de los dirigentes provinciales de ATE, le indicó al programa Turno Mañana de FM Dimensión de El Calafate que también se pide el pase a planta permanente de un 20% de empleados del sector que aún se mantienen en situación de contratados. 

COMPARTIR: