Viernes 29 de Marzo de 2024

26 de octubre de 2017

La Orquesta Juvenil sin profesores por incumplimiento del CPE

El organismo de Educación tiene a su cargo el programa de Orquestas y Coros en toda la provincia. Pero desde 2015 no abona los pasajes de profesores que viajan todas las semanas desde Río Gallegos. El Municipio viene haciéndose cargo hasta octubre. Casi la mitad de los alumnos se quedan sin clases. Padres de la cooperadora piden solución al tema.

La Orquesta Juvenil de El Calafate enfrenta un nuevo problema al quedarse sin clases la mitad de sus integrantes porque incumplimiento del Consejo Provincial de Educación, que debería pagarles los pasajes a dos profesores que semanalmente viajan desde Río Gallegos.

“Desde el  1ro de Octubre nos hemos quedado sin el aporte que costeaba los pasajes de los profesores de Violín y Chelo que venían de Rio Gallegos todas las semanas. Se nos informó que la Municipalidad de El Calafate ya no puede seguir afrontando estos costos que deberían ser cubiertos por el Gobierno de la Provincia, quién fuera el que propuso la solución de los “profesores viajeros” pero, no han destinado los fondos para solventar esos viajes”, dice un comunicado de la cooperadora de padres que colabora con la Orquesta Juvenil de El Calafate.

Una de sus integrantes, Natacha Schupbach, explicó en FM Dimensión que desde 2015 el CPE incumple con el compromiso de pagar el pasaje de los profesores. El Municipio y a veces la cooperadora son los que se hacen cargo del costo.  

“Agradecemos a la Municipalidad su constante apoyo, nos han ofrecido alojamiento, aportes económicos varios, donaciones de instrumentos, espacios para tocar, etc. Pero lamentablemente esta situación debe ser solucionada en forma definitiva”, indica la carta que está siendo firmada por padres para reclamar una solución inmediata y definitiva al tema.

La miembro de la cooperadora dijo en el programa Radio Activa que nunca han recibido respuestas de parte del CPE a este pedido. “Faltando poco menos de dos meses para finalizar el ciclo lectivo es gravísimo para nuestro crecimiento quedarnos sin los profesores de más de la mitad de los alumnos que hoy asisten a clase. Nuestra matricula es de aproximadamente 90 alumnos/as, y un 40 por ciento de ellos asisten a las clases de los profesores afectados”.

Schupbcah explicó que la comisión de padres está solventando algunos de los pasajes; pero es una ayuda insostenible en el tiempo, “ya que 10 pasajes al mes representan unos 10 mil pesos y los fondos que contamos son escasos”. 

Además de que estos fondos no deben ser destinados para solventar pasajes que deberían ser costeados de otra forma, sino que “están para comprar instrumentos, repuestos, accesorios, arreglos de los instrumentos, viajes de capacitación y muchos etc”.

A raíz de esta situación se está convocando a los padres a acompañar con su firma y colaboración. “Les pedimos por favor acercarse a la Escuela 80 y ayudarnos con su firma en una nota que elevaremos a la Municipalidad, al Honorable Concejo Deliberante y a las autoridades Provinciales. En la misma solicitamos que por favor nos permitan terminar el ciclo lectivo con regularidad y nos den un plazo lógico para solucionar el financiamiento o soluciones duraderas y/o a largo plazo”.

 

COMPARTIR: