1 de mayo de 2015
Martínez negó haber pedido la renuncia a Totino y Cabas

El ministro de Gobierno de la Provincia confirmó el alejamiento de las dos funcionarias de la Secretaría de la Mujer, pero dijo que fue su decisión y que no se les pidió la renuncia.
El Ministro de Gobierno de la Provincia de Santa Cruz Gustavo Martínez dijo en El calafate que las funcionarias de la Secretaria de la Mujer, Roxana Totino y Norma Cabas, le anticiparon que presentarán su renuncia formal el día lunes.
El funcionario negó haber sido él quien les pidió la renuncia a ambas funcionarias provinciales. “No sé cómo salió eso”, dijo Martínez en referencia a la versión que indicaba que las dos funcionarias habían recibido el pedido de renuncia por parte del ministro del área.
El jueves a la mañana Martínez estuvo en El Calafate liderando un acto de la Policía Provincial, en el que se pusieron en funciones a los nuevos jefes locales de la fuerza.
Un periodista de Ahora Calafate consultó al funcionario por el supuesto pedido de renuncias, lo que fue negado.
“Hay una voluntad personal de las funcionarias de renunciar y me dijeron que me van a llevar la renuncia el lunes”, contestó Martínez.
Horas antes de la llegada del ministro a El Calafate había trascendido del alejamiento de Caba y Totino de la secretaría de la mujer. Las dos funcionarias recobraron importancia provincial por su trabajo para imponer a la trata de personas en la agenda oficial, del mismo gobierno y de municipios.
En los últimos tiempos surgieron varias diferencias internas entre las funcionarias y máximos referentes del gobierno y del partido justicialista, ante su insistencia que en el Partido Justicialista debía establecerse un cupo para la participación femenina.
Seguinos