Viernes 29 de Marzo de 2024

30 de marzo de 2018

Wilfrido corre honrando a los héroes de Malvinas

Es chofer de línea y deportista de alma. Realiza ultra-maratones para nobles causas. Esta vez unirá El Calafate y Río Gallegos en cuatro días para homenajear a los Caídos y Veteranos de la Guerra de Malvinas. Llegará el 2 de abril a la capital provincial

En una mañana fría de Jueves Santo, llegó la hora que Wilfrido tanto esperaba. En los últimos días la ansiedad le disparaba el corazón imaginándose ya en ruta, en la misma que diariamente realiza en su butaca de chofer de línea.

La empresa Taqsa Marga lo apoyó en todo momento cuando reveló sus intenciones de brindar un homenaje a los Héroes de Malvinas. Con 52 años, Wilfrido Franco sigue siendo un deportista de cuerpo y alma. Desde hace un tiempo eligió conjugar el atletismo en la modalidad de ultramaratón con su compromiso con causas nobles.

Así fue que unió Tucumán con Quilmes (Pcia de Buenos Aires) para rendir homenaje a los indios Quilmes que luego de ser dominados tras décadas de resistencia, fueron desterrados por los conquistadores y obligados a caminar mas de 1500 km hasta una misión, en la que hoy está la ciudad que lleva su nombre.

La última ultramaraton homenaje fue dedicada a los pueblos originarios y para ello unió El Chaltén con El Calafate, su lugar de residencia. Y ahora quiere honrar a los caídos y veteranos de Malvinas, uniendo esta ciudad con Río Gallegos.

Esta mañana a las 9 hs Wilfrido precalentaba en la Plaza Héroes de Malvinas, y la emoción lo pudo. En un momento de la entrevista trastabilló y vos quebrada. “Para mi el ingrediente mas fuerte es estar rindiendo homenaje de estos héroes. Aquellos que vinieron y aquellos que quedaron en las Islas. Esa va a ser la fortaleza que me va a dar etapa por etapa para culminar esto”, dijo en FM Dimensión.

En compañía de su mujer y su hijo, de sus colegas de la empresa de transporte, del secretario de Deportes, y de un puñado de vecinos, Wilfrido Franco partió rumbo a Río Gallegos. La primera etapa es difícil, ya que debió enfrentar la Cuesta de Miguez, tras 50 kilómetros de trote.

Acampa cerca del paraje El Cerrito para salir el Viernes Santo rumbo a La Esperanza, su segunda escala. Será un verdadero Via Crucis en esta travesía que tendrá dos jornadas mas hasta llegar a Río Gallegos.

La mente y el corazón apuntan a Malvinas para llegar a la capital provincial, donde será escoltado desde Guer Aike por otros corredores y ciclistas, hasta su llegada en el mismo momento que comience el Acto en Homenaje a los Caídos y Veteranos.

Será 2 de abril y Wilfrido Franco podrá con orgullo y emoción decir que nuevamente ha conseguido un nuevo logro deportivo. Pero principalmente completar quizás el homenaje mas sentidos de todos. Honrar a nuestros Héroes de Malvinas.

COMPARTIR: