Jueves 28 de Marzo de 2024

6 de abril de 2018

Procesaron con prisión al joven acusado de violar a una nena

El Juez Narvarte imputó al joven de 23 años por abuso sexual calificado con acceso carnal, delito que contempla una pena de hasta 20 años de prisión.

En la última hora de la tarde de este viernes, el Juez de Instrucción Carlos Narvarte decidió procesar con prisión preventiva al joven de 23 años que está detenido desde el martes 27 de marzo, por su abusar sexualmente a una niña de 11 años, el día anterior.

El magistrado confirmó la información a Ahora Calafate luego de notificar formalmente a las partes de su resolución, que mantendrá en prisión al sujeto, oriundo de Chaco.

El testimonio de la niña que quedó registrado en la Cámara Gessell, fue elemento fundamental para la decisión del juez Narvarte, quien luego en inspección ocular comprobó la descripción hecha del lugar, del auto en el que se subió y fue llevada, como también la descripción física del atacante.

La figura delictiva elegida por el juez para procesar al sujeto es Abuso Sexual con acceso carnal, calificado, “por resultar un grave daño en la salud física o mental de la víctima”. En su artículo 119 (inciso A),  el Código Penal contempla una pena de 8 a 20 años de prisión.

Ahora el acusado permanecerá detenido en El Calafate, mientras su representante evalúa realizar una apelación a lo dispuesto por el Juez de Instrucción. El pedido será elevado a la Juez de Recursos.  

TODA LA COBERTURA SOBRE ESTE TEMA

Una niña fue violada y permanece internada

Violación a una Niña. Habló el Juez

Marcha de vecinos indignados por los casos de abusos

Niña violada. Juez resuelve situación del detenido esta semana

COMPARTIR: