Viernes 29 de Marzo de 2024

9 de abril de 2018

Paso Mina 1 recuperó su funcionalidad

Estuvo cerrado porque no tenía electricidad. El lunes volvió a su funcionamiento habitual según se indicó desde la Gendarmería.

 

El paso fronterizo Mina1 – Dorotea volvió a recuperar su funcionalidad luego del cierre del fin de semana.

Autoridades de la Gendarmería Nacional de la localidad de Rio Turbio confirmaron que el edificio que es base del sistema de controles recuperó el servicio de electricidad por lo que el paso volvió a la normalidad durante el lunes.

Como informara ahoracalafate.com.ar, los servicios de migraciones y aduana no trabajaron durante todo el domingo, luego que de un cierre momentáneo ordenado a las cinco de la tarde del sábado, cuando ya transcurría el tercer de día sin electricidad.

La falta de la energía eléctrica hizo que los empleados de las diferentes áreas debieran realizar trabajos de manera manual, para poder atender al público. Además el edificio no contaba con calefacción.

El paso Mina1 – Dorotea une a las localidades de Río Turbio (Argentina) y Puerto Natales (Chile). Utilizado por los vecinos de ambas ciudades de manera habitual y permanente, también es atravesado por turistas europeos y americanos que viajan en colectivos de líneas regulares.

El corte de energía le fue atribuido al conflicto de los trabajadores de la empresa YCRT, que se encarga de la distribución eléctrica en la zona donde se ubica la sede fronteriza.

 

COMPARTIR: