Sábado 20 de Abril de 2024

12 de abril de 2018

Tres hombres serán juzgados por abuso sexual en El Calafate

Protagonizaron casos resonantes con víctimas menores de edad. Serán sometidos a juicio oral en los próximos días. El Fiscal Iván Saldivia, a cargo de la acusación dijo que llama la atención la cantidad de delitos por abuso sexual que se registran.

En la semana del 23 al 27 de abril se realizarán en El Calafate tres juicios orales de instancia privada en la que se juzgará a tres hombres, que se encuentran encarcelados.

Se trata de causas iniciadas en 2015 y 2016 en las que todas las víctimas eran menores de edad al momento de padecer los abusos sexuales. Hechos que conmovieron a los vecinos de El Calafate y tuvieron repercusión en toda la provincia.

Un deportista destacado en ciclismo, acusado de abusar y corromper a la hija de su ex pareja, también deportista. Un gendarme denunciado por su hija cuando cumplió la mayoría de edad, diciendo que durante años debió soportar los abusos de su progenitor. Y un hombre que tuvo como víctima a niño, también familiar.

Los juicios debieron hacer ocurrido el año pasado, pero se vieron demorados por los constantes paros del personal del poder judicial.

Luego de escuchar los testimonios de las víctimas, algunos grabados en Cámara Gessel, y de los testigos citados por las partes, vendrán los alegatos de los abogados defensores y del Ministerio Público, que será representado por el fiscal de Cámara, Dr. Iván Saldivia, con el correspondiente pedido de pena. Dentro de los siguientes cinco días hábiles, el Tribunal Oral dictará la sentencia a los acusados.

En dialogo con FM Dimensión, Saldivia dijo que  “el criterio es ser bastante duro en este tipo de delitos” y que “se piden penas importantes”, aclarando que “siempre hay que analizar las circunstancias de cada caso”.

Al igual que el juez de Instrucción Carlos Narvarte días atrás, el Fiscal de Cámara también se manifestó sorprendido por la prevalencia de este tipo de delitos en la actualidad. “Llama la atención la cantidad de juicios y delitos por abuso sexual. Es una modalidad que se incrementado mucho”, manifestó en el programa Radio Activa.

COMPARTIR: