Viernes 19 de Abril de 2024

15 de abril de 2018

Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas

El hecho de sangre ocurrió en la madrugada de este domingo en la puerta de un boliche. El fallecido es de Camusu Aike. El matador fue llevado a El Calafate con heridas, y bajo custodia policial.

Una nueva tragedia vivió este domingo la pequeña localidad de Tres Lagos: un joven perdió la vida durante una riña en la puerta de un local bailable. Por el hecho otro joven está detenido.

La pelea se produjo cerca de las 4 de la mañana. Dos jóvenes que estaban en boliche “The Pochy” y se generó una fuerte discusión entre ambos, que se desafiaron a pelear afuera del local.

Allí uno de ellos sacó un cuchillo y atacó al otro, al parecer por la espalda. Lo apuñaló varias veces en la parte posterior de las piernas, y en los glúteos, inclusive cuando su rival estaba tirado en el piso.

La policía fue alertada y al llegar al lugar el joven agredido estaba tirado boca abajo y perdiendo mucha sangre. Y un grupo de personas estaba golpeando duramente a su agresor. Tras ser separado fue llevado a la dependencia policial.

Mientras tanto se llamó a la ambulancia del Puesto Sanitario para atender al joven malherido. El móvil sanitario demoró mucho en llegar ya que el chofer hace guardia pasiva.

Por eso una móvil de la Unidad 20 de Bomberos debió acudir al traslado del joven que desangraba. Lo ataron en una de las camillas rígidas y lo llevaron al puesto sanitario.

Ahí le dieron las primeras atenciones y desde allí sí, salió la ambulancia rumbo a El Calafate. Pero Aníbal Javier López, de 24 años no resistió y falleció.

En tanto su agresor, de apellido Iturra (26 años), fue atendido por una herida cortante superficial en el tórax. También se los trasladó al Hospital de El Calafate bajo custodia policial Luego de ser atendido en guardia fue dado de alta y conducido a la Comisaría Primera, a disposición del Juez de Instrucción.

Ahora Calafate supo que la persona fallecida es oriunda de la reserva Cañadón Camusu Aike (cerca de La Esperanza), mientras que su matador es de Luis Piedra Buena, pero trabaja en una estancia de la zona de Tres Lagos.

Ambos estaban en el pueblo ya que durante el fin de semana se realizó un Festival de Jineteada. El sábado a la noche además se realizó una peña folklórica, todo organizado por la comisión de fomento local.

Una de las líneas de investigación es determinar si esta fue una pelea espontánea, o cómo surge de algunas versiones, entre ellos o sus familias había una enemistad anterior, que incluyó otras riñas con heridos.

Se trata del segundo hecho trágico que vive la localidad de Tres Lagos en una semana. El domingo anterior un joven de 18 años perdió la vida al despistarse el auto en el que viajaba, a pocos kilómetros de El Calafate. Por el hecho, el conductor de 26 años (también residente del vecino pueblo) permanece detenido, también en la Comisaría Primera.

COMPARTIR: