Miércoles 24 de Abril de 2024

16 de abril de 2018

Festival de Jineteada en Tres Lagos

El fin de semana último, se llevó a cabo el ‘’2º Festival de Jineteada’’ organizado por la Agrupación Gaucha “El Sehuen” y auspiciado por la Comisión de Fomento de Tres Lagos donde hubo un total de $150.000 en premios y más de 120 montas.

El día sábado al mediodía y con una gran convocatoria se dio inicio a este gran festival, con izamiento del pabellón nacional junto a la bandera de la agrupación organizadora, pasando luego al desarrollo de la jineteada con el 50% del total de las montas dejando lo siguiente como resultado:

GURUPA SURERA:

1º - Jinete Adán Quiroz con el caballo El Toscanico de la tropilla “La nose sabe” de Hugo Ávila.

2º - Jinete Ignacio Berra con el caballo El Tigre de la tropilla ‘’La sin querencia’’ de Bernardo Mellen.

3º - Jinete La Rosa Carlos con el caballo El Nochero de la tropilla “Los Tehuelches” de Javio Lopez.

Posteriormente cerca de las 22:00 hs. la fiesta continuó en las instalaciones del Gimnasio Comunal donde se realizó el tradicional baile con el grupo musical “Coco Stout” con su conjunto ''Amanecer Pampero'' y la gran presentación de 'Carlos Ramón Fernández, “El Chacarero Cantor”, quienes hicieron bailar a todos los presentes. Así mismo se hizo entrega de los correspondientes trofeos a los ganadores de la Gurupa Surera y reconocimientos a los colaboradores.

El día domingo, al igual que el día anterior, el evento comenzó a las 12:00 hs. con el izamiento del pabellón Nacional y la prueba de riendas.

Cerca de las 14:00 hs., se dio inicio a la jineteada de bastos con encimeras, la cual finalizo cerca de las 19:30 hs. junto con la entrega de premios.

Resultados:

BASTOS CON ENCIMERAS:

1º - Jinete Manuel Sánchez con el caballo El Salmuera de la tropilla “El Cimbronazo” de Walter Noble

2º - Jinete Héctor Marchan con el caballo El Presidente de la tropilla “La Calafateña” de Bocha Martínez.

3º Jinete Eric Schoeder con el caballo El Gavilán de la tropilla “El Penacho” de Miguel Cárcamo.

Prensa Comisión de Fomento de Tres Lagos

COMPARTIR: