Viernes 26 de Abril de 2024

18 de abril de 2018

El Torneo “Gordo Garcia” jugará su 2da edición en agosto

El 24, 25 y 26 de ese mes Newell´s Old Boys está preparando el segundo torneo en homenaje a un ex dirigente del club. Este año será en la categoría 2001 y será un octogonal.

El Club Newell´s Old Boys sigue apostando a organizar torneos para las categorías de inferiores que tengan roce con otros equipos de la localidad y de la Región Patagónica, por eso comenzó con el Torneo “Alberto Bórquez” en 2016 y desde el año pasado le sumo otro certamen que es el “José Gordo Garcia”.

Los dos campeonatos llevan el nombre de personas que fueron fundadores y dirigentes de esta institución ya fallecidos y es un homenaje a ellos en este caso.

En esta edición será en la categoría 2001 con ocho equipos que estarán jugando, sumando cuatro más que la primera vez. Los equipos son los siguientes: Boxing Club de Río Gallegos, Júpiter de Piedra Buena, Palermo de Río Gallegos, la Selección de Tierra del Fuego. De El Calafate estarán, Deportivo Esperanza, Juveniles, Lago Argentino y los anfitriones Newell´s Old Boys.

Rubén Capovilla, uno de los directores técnicos del Newell´s dio detalles en FM DIMENSIÓN, “desde hace unos meses ya empezamos a trabajar en los dos torneos que organiza el club, y en este caso el Gordo García vamos a sumar el doble de equipos para seguir creciendo. La idea de estos torneos es darles competencias a los chicos, no solo el torneo local, los Evita, sino tambien que tengan competencias, ojala otros clubes puedan hacer lo mismo y nosotros viajar.”

Así de esta forma el campeonato en agosto está ya en marcha y el fútbol de las inferiores tendrá la chance de mostrarse con los directores técnicos de la Araucania.

 

 

 

 

COMPARTIR: