Jueves 25 de Abril de 2024

19 de abril de 2018

Facundo Perez Costa ganó la 2da Fecha del Campeonato de MTB Patagonico.

Este fin de semana se corrió en Puerto Natales la segunda competencia del año, donde participaron trece ciclistas de El Calafate que lograron seis podios en total. Todas las clasificaciones.

La segunda fecha del campeonato del Mountain Bike Patagónico debía realizarse en Río Turbio, pero por los problemas sociales que vive esa ciudad, Puerto Natales apareció con la posibilidad de realizar esta fecha.

Hasta esa ciudad de Magallanes participaron más de cien ciclistas de la región en las distintas categorías, trece de ellos fueron de El Calafate, Pascale Tailleu, Facundo Perez Costa, Carlos Núñez, Favio Mancilla, Manuel Mazzei, Agustín Quiroga, Pablo Garnica, Marcos Salvatierra, Simón, Tomer y Daniel Feldman, Martín Grosso y Dante Mugnani.

La carrera fue de las denominadas Rural Bike con 40 kilómetros de extensión. En FM DIMENSIÓN estuvieron Carlos Núñez, Facundo Perez Costa, Simón y Tomer Feldman, Agustín Quiroga y Manuel Mazzei, contando la carrera, “fue una muy linda carrera, muy bien organizada, muy bien marcada estando en cada detalle. Salimos del velódromo de Puerto Natales de manera neutralizada detrás de una camioneta, y a unos 4 kilómetros se corrio el vehículo y ahí salimos nosotros, cada uno haciendo su carrera que fue muy buena para todos los que participamos, donde todos terminamos y eso es de lo más importante.”

La carrera en la general y en su categoría Elite fue ganada, ampliamente, por Facundo Perez Costa con 1h 22m 47s, sacando casi 5 minutos al segundo. Recordemos que para el ciclista calafateño, esta fue su primera competencia porque no pudo estar en la primera fecha ya que estuvo corriendo en el ámbito nacional. En esta misma categoría corrieron Pablo Garnica y Marcos Salvatierra.

CLASIFICACIÓN ELITE

Por su parte en la categoría Máster A, Manuel “manolo” Mazzei hizo podio al terminar tercero y el otro calafateño que corrió fue Agustín Quiroga.

CLASIFICACIÓN MÁSTER “A”

En tanto Carlos Núñez en Máster B, también hizo podio nuevamente al culminar tercero, donde también hizo una buena carrera fue Favio Mancilla, Dante Mugnani y Daniel Feldman.

CLASIFICACIÓN MÁSTER “B”

Por el lado de las mujeres, en la Categoría Damas Máster, Pascale Tailleu también hizo podio quedando tercera en la carrera y siendo la única mujer en esta competencia que viajó y participó de la misma.

CLASIFICACIÓN DAMAS MÁSTER

En Infantiles Sub. 14, los hermanos Feldman, Simón y Tomer nuevamente fueron los ganadores de la categoría haciendo una gran carrera.

CLASIFICACIÓN INFANTILES SUB. 14

Por último en Promocionales, Martín Grosso tuvo una buena competencia donde la clasificación fue la siguiente:

CLASIFICACIÓN PROMOCIONALES

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR: