Sábado 20 de Abril de 2024

20 de abril de 2018

“El reclamo es válido, justo y legal, pero hay gente que reclama políticamente”

Desde la ciudad de Buenos Aires, donde se encuentra gestionando definiciones en torno al presente y futuro del hospital, el interventor Gastón Ortiz Maldonado, dialogó con FM Dimensión.(Entrevista completa)

En principio se solidarizó con la situación de quienes aún no cobraron su sueldo de marzo. “Estamos trabajando para que esto no pase nunca más porque es una injusticia que el Ministerio de Salud no haya previsto el giro correspondiente al SAMIC El Calafate”

“Yo estoy del lado de los que reclaman de buena fe. Pero también hay gente que reclama de mala fe, y no dice que la provincia no aporta lo que corresponde”, retrucó Maldonado, quien consideró que “el reclamo es válido, justo y legal, pero hay gente que reclama políticamente”

También negó que el Hospital vaya a cerrar, y dijo que “es impensable” que la provincia se haga cargo del SAMIC, ya que no puede afrontar su propio sistema de salud

Dijo que mientras se está esperando el depósito del dinero, se sigue pagando sueldos con recursos propios. Señaló que hoy se está pagando a los que cobran hasta 50 mil pesos. Y que totalizan 180 los agentes que han cobrado

En la entrevista con el programa Radio Activa también negó la renuncia del Dr. Pedro Sabando a la dirección médica del Hospital, como se está rumoreando. Explicó que debió viajar por un problema de salud urgente de su mujer.

También negó él mismo vaya a renunciar.” Se dice que no vuelvo, No solo voy a volver sino que lo voy a hacer con el tema solucionado”, aseguró Maldonado en entrevista con FM Dimensión.

Afirmó que “en este momento está saliendo una nota desde el Ministerio (de Salud) aclarando esta situación”, a los trabajadores del Hospital.

Durante buena parte de la entrevista el Interventor Ortiz Maldonado criticó el uso político que algunos en el hospital vinculados al FPV le hacen a un reclamo justo de la mayoría de los trabajadores.

COMPARTIR: