Jueves 28 de Marzo de 2024

21 de abril de 2018

Pedidos a Salud de Nación y legisladores nacionales por el conflicto del hospital

Concejales aprobaron pedir la normalización del conflicto al ministerio de Salud de Nación. También solicitan que intercedan legisladores nacionales. Voceros explicaron la problemática en el recinto.

 

Con las gradas del recinto llenas de empleados hospitalarios y algunos de sus familiares, el Concejo Deliberante de El Calafate tuvo que sesionar extraordinariamente el viernes.

Fue para aprobar una resolución que pide al ministerio de Salud de Nación que se regularice el pago de sueldos a empleados del hospital calafatense, intervenido por esa cartera, y para que se defina su futuro.

Luego que la viceministra nacional Josefa Rodríguez dijera en el mismo hospital que ya no tiene vigencia el sistema SAMIC, reina la incertidumbre sobre si el nosocomio continuará en la órbita nacional, si volverá a ser tripartito, o si será traspasado a la Provincia.

Lo aprobado también solicita que diputados y senadores santacruceños intercedan por el tema. La senadora Ana Ianni (FPV), que estuvo en la sesión, ya anticipó que en horas más presentará un pedido de informes en el senado. 

Los concejales aprobaron por unanimidad la resolución, aunque no sin debates. Los cuatro concejales del frente para la Victoria cargaron las responsabilidades sobre el gobierno nacional y sus referentes en Santa Cruz. El concejal  Nuñez (UPVM – Cambiemos) votó a favor de la resolución, dijo conocer de cerca la problemática (su esposa es médica) pero prefirió apuntar sus palabras a buscar soluciones en las potencialidades locales y no en esperar que lleguen siempre desde otra esferas.

La sesión extraordinaria fue uno de los resultados del encuentro que los empleados habían tenido con concejales e intendente municipal horas antes, cuando fueron a pedirles la intervención de  los dirigentes locales en su conflicto.

En el sector del público estuvo el intendente local Javier Belloni, el concejal de El Chalten Gerardo Mirvois, que llevó su adhesión y  la dirigente de ATE Olga Reinoso.

Además de los argumentos de cada uno de los concejales, se dio la posibilidad a que cuatro voceros de los trabajadores explicaran sus posturas (VIDEOS). 

 

 

COMPARTIR: