Jueves 28 de Marzo de 2024

24 de abril de 2018

Y siguen los vuelcos en la Ruta 41

Una mujer de El Calafate sufrió una fractura y lesiones al volcar a pocos kilómetros de El Chalten, hacia donde se dirigía. Con el hecho ocurrido hoy suman 7 vuelcos en ese tramo en menos de un mes y medio.

Un nuevo vuelo ocurrió en la mañana de este martes en la ruta provincial N° 41 cerca de la localidad de El Chaltén, engrosando la racha de siniestros viales de este tipo en ese tramo.

Esta vez fue protagonizado por una mujer oriunda de El Calafate, que viajaba sola hacia la localidad cordillerana. Unos 25 kilómetros antes de arribar a destino, perdió el control de su auto que se fue de la ruta hacia su derecha.

Se produjo el vuelco y el auto Peugeot 206 quedó apoyado sobre su lateral izquierdo. El impacto le produjo lesiones a la mujer de 43 años, de apellido Argañaráz, quien fue socorrida por otra automovilista, que la condujo al Puesto Sanitario de El Chaltén.

De acuerdo a la información preliminar obtenida por Ahora Calafate, allí se le detectó una fractura en la clavícula izquierda y un importante trauma en la rodilla izquierda.

La mujer refirió que en ese momento soplaba viento en la zona, y una ráfaga le hizo perder control del auto. Tras el diagnóstico fue trasladada a la localidad de El Calafate.

LA RACHA NO PARA

Este nuevo vuelco extiende la racha de siniestros viales de estas características en ese tramo de la ruta provincial N°41.

De acuerdo a los registros de Ahora Calafate, fueron siete en menos de un mes y medio. El primero de esta lista fue el 12 de marzo. A razón de un vuelco cada seis días.

También la ruta nacional 40, entre La Esperanza y El Calafate, se convirtió en el último tiempo en un sector donde se dieron muchos vuelcos, algunos fatales.

El viento, el cansancio, descuidos o rutas resbaladizas son factores que siempre están acompañados por el exceso de velocidad, exagerado en algunos casos.

COMPARTIR: