Jueves 25 de Abril de 2024

25 de abril de 2018

Un audio “filtrado” generó enojo en el personal del SAMIC

El mensaje grabado por el Interventor del SAMIC apunta a médicos diciendo que intentan desestabilizarlo por cuestiones políticas. Y advierte que si siguen así el Ministerio de Salud de Nación va a convertir al centro de alta complejidad en un “hospitalito chico”. El audio se viralizó y generó malestar en el personal que mantiene el reclamo sobre el futuro del SAMIC.

En medio de un clima de expectativa por saber cuál va a ser el rumbo del Hospital SAMIC El Calafate, un mensaje de audio de su Interventor, Gastón Ortiz Maldonado, levantó malestar en el personal que se encuentra en asamblea permanente.

“Estos médicos que hacen lío nada más que por cuestiones políticas, porque es evidente que quieren desestabilizarme, no entienden que si siguen así el SAMIC va a terminar siendo un hospitalito chico”, manifiesta el Interventor.

El mensaje supuestamente está enviado a algún colaborador del interventor, debido al tono de confianza que manifiesta. Sin embargo hay quienes sospechan que la filtración del mensaje fue intencional, y con la intención de desalentar la participación de empleados del SAMIC a una marcha que tuvo lugar esta tarde, en el centro de El Calafate

Lo cierto es que el audio se desparramó entre la comunidad hospitalaria y fuera de ella, ya que llegó a varios vecinos. Allí el Interventor acusa a los médicos en protesta de afectar el normal funcionamiento del Hospital. “Los servicios están trabajando a medias y están ganando como ninguno gana en ningún hospital de la Argentina”, afirma.

Al igual que ya afirmó en una reciente entrevista con FM Dimensión, en este mensaje Ortiz Maldonado vuelve a atribuir intencionalidad política, al menos a un sector de los que mantiene el reclamo para que se defina el futuro del SAMIC

“Hay personas que tienen intencionalidad política – dice - Para ellos el tiempo no ha pasado. No entienden que ha cambiado el Gobierno y yo represento al nuevo gobierno. No entienden que si esto no mejora, por algún lado va a explotar y no es justamente conmigo. Porque yo tengo el apoyo del gobierno nacional. A full”, remarca Ortiz Maldonado

Y remata diciendo que “es muy complicada la situación a la que me están llevando estos fanáticos”. 

Durante la marcha realizada esta tarde, el audio era elc omentario entre los participantes. Inclusive el único orador, Marcelo Fernández, también hizo referencia al tema. 

 

COMPARTIR: