Viernes 19 de Abril de 2024

26 de abril de 2018

Malos Tratos en Colegio. Dos docentes separadas.

El Colegio Industrial 9 confirmó que dos docentes fueron separadas de sus funciones en ese establecimiento, y que se hará un sumario administrativo. Mientras tanto se estudia ampliar la denuncia penal.

 

Dos de los docentes denunciados penalmente por malos tratos a alumnos del Colegio industrial 9 de El Calafate están separadas preventivamente del cargo.

El Director Suplente del establecimiento, Franco Siviero, le confirmó a ahoracalafate.com.ar que dos docentes fueron separadas de sus funciones de profesoras por orden de la supervisión de nivel.

Si bien el directivo comentó desconocer hasta ahora la denuncia penal radicada en la justicia local, confirmó que el 5 de abril se ordenó una separación preventiva de dos profesoras luego de una presentación realizada por una madre ante el Consejo Provincial de Educación.

“Están separadas preventivamente de sus funciones en este establecimiento, prestando servicios en otro establecimiento. Esto es porque llegará un instructor sumariante para realizar el sumario y deslindar responsabilidades”, comentó Siviero a este portal.

La separación es por la presentación administrativa que una madre realizó ante autoridades del Consejo Provincial de Educación denunciando constantes malos tratos a alumnos por parte de dos docentes y el supuesto encubrimiento del equipo directivo, lo que luego se convirtió en una denuncia penal que informó ahoracalafate.com.ar.

Sobre el cuestionamiento que las situaciones quedaron asentadas en actas pero no elevadas al Consejo Provincial de Educación, Siviero, que está a cargo de la dirección desde principios de mes, dijo que cada presentación tiene un tratamiento en particular de acuerdo a sus características y que no en todos los casos las actas son elevadas al CPE, lo que no significa que no tenga un tratamiento.

Ampliación.

La repercusión del caso es grande. Alumnos y padres comenzaron a contar diferentes historias públicamente y en redes sociales, siempre apuntando a malos tratos y actos discriminatorios por parte de docentes.

Mientras tanto, desde el estudio de abogacía donde se impulsa la denuncia penal, confirmaron a este portal que luego que el caso tomara estado público, otros docentes aportaron datos que serían motivos de una ampliación de la denuncia.

 

En Gallegos También.

En la oficina del Vocal Por Los Padres ante el Consejo de Educación de Santa Cruz tomaron nota del caso de El Calafate.

El mismo vocal Miguel Piloñeta confirmó que en la capital provincial también están denunciándose casos en los que se cuestiona el comportamiento de los docentes ante alumnos menores de edad.

 

 

COMPARTIR: