Martes 16 de Abril de 2024

28 de abril de 2018

Nuno Mancilla. “Representar a Santa Cruz es muy fuerte”

Su libro “Mi Burbuja Ambiental” fue uno de los cinco seleccionados para ser presentados en el día de Santa Cruz, el 11 de mayo, en la Feria nacional e internacional del Libro. En FM Dimensión, Nuno contó cómo recibió la noticia y qué siente.

A sus casi 80 años edad Gregorio Edmundo “Nuno” Mancilla no agota su capacidad de asombro.  Su tan anhelado y postergado proyecto literario finalmente se concretó el año pasado.  Llamado “Mi Burbuja Ambiental”, su primer libro fue presentado el año pasado en el stand de la Editorial Dunken de la Feria Nacional e Internacional del Libro, en Buenos Aires.

Ya aquello fue un sueño, cumplido junto a gran parte de su numerosa familia que lo acompañó. Luego fue la presentación en casa, en su pueblo, en la sede del club Lago Argentino, testigo de tantas anécdotas.

Pero al recibir la noticia de que su libro fue elegido como uno de los cinco que representará a Santa Cruz, y estar nuevamente en la Feria del Libro de Buenos Aires, fue algo que excedió sus expectativas.

“Estoy viviendo esto como algo muy especial. Representar a la provincia de Santa Cruz es muy fuerte”, dijo Nuno días atrás al visitar FM Dimensión. Contó que si hija Viviana escuchó la radio y se enteró de la noticia. E inmediatamente le avisó.

El próximo 11 de Mayo es el turno de la provincia de Santa Cruz en la feria del Libro. Allí estará el escritor calafateño representando a su pueblo. “Es un libro que hemos escritos entre todos”, manifiesta.

Santa Cruz en la Feria Internacional del Libro

Ayer viernes se realizó la primera participación de representantes de Santa Cruz en la 44º edición de la Feria Internacional del Libro. Se llevó a cabo la Charla: “Pueblos originarios patagónicos - Conversaciones desde la literatura y la antropología”, en el stand que tiene la provincia de Santa Cruz.

En esta oportunidad el escritor riogalleguense Fabián Martínez Siccardi y la antropóloga de San Julián, Mariela Rodríguez, relataron el proyecto que están realizando juntos y que integra sus miradas profesionales acerca de los pueblos originarios patagónicos y que culminará en la edición de un libro conjunto.

La antropóloga contó cómo se relaciona su trabajo con la literatura y cómo contextualizar la historia de los pueblos indígenas y el presente. Por su parte, Martínez Siccardi explicó que esta será la primera de un grupo de novelas. Asimismo, remarcó que no quería hablar desde “la apropiación del tehuelche ya que no le parecía correcto” y por ello eligió escribir el libro “desde la voz de un mestizo”.

Otras actividades de Santa Cruz en la Feria del Libro.

28 DE ABRIL

18:00 HS: ESPECTACULO MUSICAL – Juan Villarreal – Tango.

2 ME MAYO

15:00 hs: Charla: “Santa Cruz: Siete colores. Siete Parques”. Equipo del Departamento de Turismo Casa de Santa Cruz. Sorteo de libros y degustación de licores regionales. Duración: 30 Minutos.

4 DE MAYO

16:00 hs: PRESENTACION DEL LIBRO: “Hermana Distancia” de Mirta del Pino.

5 DE MAYO

17:00 hs: PRESENTACION DEL LIBRO “El Cuerpo Simbólico”, de Leandro Allochis.

18:00 hs: PRESENTACION DEL LIBRO “Mil relatos y una vida”, de Diego Ayaquintuy.

6 DE MAYO

16:00 hs: Charla: “Santa Cruz: Siete colores. Siete Parques”. Equipo del Departamento de Turismo Casa de Santa Cruz. Sorteo de libros y degustación de licores regionales. Duración: 30 Minutos

18:00 HS: ESPECTACULO MUSICAL – Héctor “Gato” Osses – Folklore.

8 DE MAYO

15:00 hs: Charla: “Santa Cruz: Siete colores. Siete Parques”. Equipo del Departamento de Turismo Casa de Santa Cruz. Sorteo de libros y degustación de licores regionales. Duración: 30 Minutos.

9 DE MAYO

18:30 hs: PRESENTACION DEL LIBRO “La vida a Cuentagotas. A veces la magia sucede”, de Marcia González.

11 DE MAYO

15:00 hs: ACTO: “DIA DE LA PROVINCIA” Presentación escritores santacruceños seleccionados. SALA BIOY CASARES – PABELLON BLANCO.

17:30 hs: PRESENTACION DE LIBROS. MENCIONES ESPECIALES CONVOCATORIA ESCRITORES 2018: “El después” de Rubén Martinez Cassina y “Desafíos que impulsaron la aviación” de Leonardo E. Wozniak.

12 DE MAYO

17 hs: PRESENTACION DEL LIBRO “Prostitución del Alma” de Sheila Lincheski

19 hs: PRESENTACION DEL LIBRO “Tehuelches, danza con fotos” de Osvaldo Mondelo

13 DE MAYO

17:00 hs: Charla: “Santa Cruz: Siete colores. Siete Parques”. Equipo del Departamento de Turismo Casa de Santa Cruz. Sorteo de libros y degustación de licores regionales. Duración: 30 Minutos.

18:00 hs: ESPECTACULO MUSICAL – Andrea Díaz – Folklore.

 

COMPARTIR: