Viernes 19 de Abril de 2024

6 de mayo de 2018

Se exhibe “Antiguas Casas de El Calafate”

Una colección de 10 cuadros de la artista Elsa Felgueroso se inauguró el sábado en el Centro Cultural. (FOTOS y VIDEO)

La muestra “Antiguas Casas de El Calafate” propone un recorrido por el pasado de este pueblo, reflejado en tradicionales casas de familias pioneras. Su autora es Elsa Felgueroso, vecina y artista que decidió homenajear a esos habitantes.

Un buen número de ellos acudió a una de las salas del Centro Cultural Municipal, y en el recorrido por las 10 obras abundaron anécdotas y recuerdos vinculados a esas viviendas y sus propietarios.

Felgueroso contó en FM Dimensión que la colección empezó con cuatro cuadros pintados hace un tiempo. Pero luego surgió el interés de hacer una muestra y decidí hacer seis cuadros más.

Son trabajos al óleo que reflejan cabalmente la arquitectura y el entorno de viviendas, algunas de ellas ya demolidas, lamentablemente. Otras en cambio se mantienen en pie, pero han tenido algunas reformas. La artista rescató el diseño original a través de fotografías antiguas.

La Muestra “Antiguas Casas de El Calafate” fue declarada de Interés Municipal en la pasada sesión del Concejo Deliberante.

COMPARTIR: