Sábado 20 de Abril de 2024

10 de mayo de 2018

Homenajearon a los Escritores Santacruceños en el Senado de la Nación

La Senadora Nacional Ana María Ianni realizó un homenaje en el Palacio Legislativo a los escritores santacruceños seleccionados para representar a la Provincia en la Feria Internacional del Libro.

Los escritores santacruceños que fueron seleccionados por concurso para participar de la 44º edición de la Feria Internacional del Libro, fueron distinguidos este jueves en el Congreso de la Nación.

Este homenaje fue organizado por la senadora nacional, Ana María Ianni, quién entregó los diplomas de Honor acompañada por el secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto, la directora de la Casa de Santa Cruz, Matilde Massa y la senadora de Chaco, María Ines Pilatti Vergara en el Salón Azul del Senado de la Nación.

La apertura estuvo a cargo de la senadora Ianni que dio la bienvenida y felicitó a todos los escritores santacruceños, a la vez que sostuvo que “nos van a representar muy bien” en la Feria Internacional del Libro.

“Es un honor poder mostrar desde el Senado de la Nación lo que los santacruceños somos capaces de hacer – expresó la Senadora Ianni – a través de las letras, el arte, la ciencia y muchas otras disciplinas tenemos cosas buenas para contar, y este es un lugar de puertas abiertas para que podamos hacerlo”.

Y añadió: “Es un orgullo haber acompañado el camino de algunos de los escritores que hoy nos acompañan, oriundos de distintas localidades de nuestra provincia, y que hacen un gran aporte dando a conocer vivencias personales, comprometiéndose con la historia, y reflejando nuestra identidad patagónica”

Acerca de sus obras les transmitió que “estas historias trascendieron sus vidas y ahora las pueden compartir con todos los santacruceños”.

Por su parte, Canto se mostró muy orgulloso por todos los escritores santacruceños y destacó la importancia de la participación en la Feria del Libro, ya que se trata “de una vidriera muy importante para nuestros autores”, a la vez que destacó que “Santa Cruz sigue apostando a sus escritores y a su cultura porque esa es la mejor forma que tienen los pueblos para crecer”.

Los escritores que recibieron diplomas de honor fueron: Daniel Rasguido de Caleta Olivia, Gregorio Edmundo "Nuno" Mancilla de El Calafate, Blanca Alegre de Pico Truncado, Miguel Auzoberría de Río Gallegos en representación del grupo Contraviento de la UNPA integrado además por Hugo Huenul, Elida Luque y Susana Martínez, Luis Ferrarassi y Andrés Verón  de Río Gallegos, Rubén Martínez Cassina de Las Heras y Leonardo Wozniak de El Chaltén (foto)

Mañana a las 15:00 hs. se realizará el Acto del Día de la Provincia en la Sala Bioy Casares del Pabellón Blanco del Predio Ferial y disertarán los escritores ganadores. A las 17:30 hs. en el STAND 3114- Pabellón Ocre se realizará la presentación de libros con menciones especiales, “El después” de Rubén Martínez Cassina y “Desafíos que impulsaron la aviación” de Leonardo E. Wozniak.

COMPARTIR: