Viernes 19 de Abril de 2024

11 de mayo de 2018

Marcharon contra el cierre de cursos

La manifestación fue organizada por alumnos del Colegio Secundario 9 y se sumaron padres y docentes. Las madres que se reunieron con la directora provincial de Nivel Secundario dijeron que les advirtieron que si seguían las marchas iban a cerrar más cursos.

Ayer jueves a primera hora de la tarde se realizó una nueva manifestación contra el cierre de cursos, ordenado por  Consejo provincial de Educación (COPE) en el Colegio Secundario N°9.

Esta vez fue convocado por el Consejo de Delegados Estudiantiles de dicho colegio, y tuvo la adhesión de algunos padres y docentes, que marcharon por las calles y avenidas céntricas de El Calafate, encabezados con un cartel diciendo “NO al Cierre de Cursos”.

Recordemos que días atrás el CPE notificó a los directivos del Colegio que “procedan” al cierre de cursos en 1°, 2° y 5° año, argumentando que había cursos que tenían menos del mínimo de alumnos establecido por un acuerdo vigente desde 1992.

Para tomar la decisión se basaron en un relevamiento de matrícula de octubre del año pasado, y actualizado a abril de este año. Desde el Colegio sostienen que en las últimas semanas se han inscripto varios alumnos más, lo que hace inviable la unificación de cursos, porque quedarían muy numerosos y eso atentaría contra la calidad educativa.

Además hay casos de alumnos integrados, que son hipoacúsicos o tienen trastornos del aprendizaje. Y un incremento notable en la cantidad de alumnos en el curso donde asisten sería muy perjudicial para su condición.

Y también está el caso de los chicos de 5° Año, en el que se pretende unificar en un mismo curso alumnos que están en dos orientaciones diferentes (Economía y Biología), con materiales particulares para cada orientación.

La marcha se dio un día después que un grupo de dos madres, un alumno, un auxiliar y una docentes se reuniera con la directora provincial de Nivel Secundario del CPE, Silvia González, y la supervisora del Colegio, Edit Almada.

Según dijeron a FM Dimensión las madres que asistieron, la reunión fue bastante tensa por momentos, sobre todo por el trato de las autoridades educativas a la docente, a quien no le tomaban en cuenta su opinión. 

Además mencionaron que tenían contradicciones en los argumentos sobre el motivo de cierre de los cursos. E inclusive dijeron que en un momento la Supervisora led advirtió que si continuaban con las marchas y protestas públicas, se iban a cerrar más cursos. “Que paráramos con el reclamo, porque ella si quería podía cerrar más cursos”, nos dijo.

COMPARTIR: