Jueves 28 de Marzo de 2024

12 de mayo de 2018

La Orquesta Juvenil de El Calafate tocó en la Casa de Gobierno

Participó junto a la Orquesta del Barrio de Río Gallegos del Ciclo de Conciertos “Por una Educación Pública, Popular e Inclusiva”, en un concierto realizado en el Salón de Blanco de Casa de Gobierno.

El tercer encuentro del Ciclo de Conciertos “Por una Educación Pública, Popular e Inclusiva” tuvo como protagonistas a las Orquestas Infanto Juvenil de El Calafate y de Río Gallegos, que tocaron en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

Estas dos agrupaciones pertenecen al Programa Provincial de Orquestas Infanto Juveniles del Consejo Provincial de Educación. En esta ocasión, se presentó la Orquesta Juvenil de El Calafate con 20 estudiantes de los 90 alumnos que aprenden música en esta agrupación.

Los de la villa turística compartieron repertorio con el Grupo de Cuerdas Los Charitos de la Orquesta del Barrio, integrada por los alumnos más pequeños.

Para finalizar se presentó el Grupo Maca Tobiano, también de la Orquesta del Barrio, que cerró el concierto con la interpretación del Himno Nacional Argentino.

Durante la velada las orquestas interpretaron un reportorio clásico y folclórico, culminando con el Himno Nacional Argentino, en el día que se conmemora su institución como canción patria.

 

COMPARTIR: