Jueves 28 de Marzo de 2024

17 de mayo de 2018

COTECAL. Ex consejeros hacen su descargo contra las auditorías

Los informes de gestión y técnico encomendados por las actuales autoridades de la cooperativa hablan de inconsistencias e irregularidades, que integrantes del anterior consejo niegan. Ya habían emitido un informe cuestionando las auditorías, pero el actual consejo les pide descargos individuales.

FOTO: Dos de los integrantes del consejo anterior de COTECAL, que criticaron las Auditorías en la Asamblea del 28 de abril

El pasado 28 de abril se realizó la Asamblea Extraordinaria de socios de la Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL) en la que se presentaron la auditoría técnica y la de gestión correspondiente al anterior consejo administrativo de la institución.

Dichas auditorías fueron encomendadas por el actual consejo que asumió la conducción en octubre del año pasado, en medio de cuestionamientos a los dirigentes salientes.

Las auditorías externas mencionan varias inconsistencias e irregularidades administrativas que dejan mal parado al consejo anterior ante los socios y la comunidad. Antes de la asamblea los integrantes de aquel cuerpo directivo presentaron un informe objetando las auditorias y respondiendo a todos los puntos.

Defienden su gestión y dicen que está respaldada por documentación que al parecer no llegó a manos de los auditores. Además sostienen que sus procedimientos se hicieron de acuerdo al estatuto y la normativa, y con el conocimiento y consentimiento de los asesores legales y técnicos de la COTECAL.

En la Asamblea Extraordinaria los socios aprobaron por mayoría facultar al actual Consejo de Administración a que, en base al resultado de las auditorías externas, tome las medidas administrativas y legales que considere necesarias “en un todo de acuerdo con el artículo 13 del Estatuto Social”.  Dicho artículo establece las causas por las cuales un socio puede ser excluido de la Cooperativa, decisión que recae en el Consejo de Administración.

Como primera medida los actuales directivos notificaron por escrito y en forma individual a sus antecesores que en un lapso de cinco días corridos debían presentar sus descargos al contenido de ambas auditorías

Ahora Calafate pudo saber que varios ex consejeros respondieron por escrito su descargo, adjuntando el mismo informe que habían presentado en conjunto, el 27 de abril pasado, un día antes de la Asamblea Extraordinaria.

En los archivos adjuntos abajo se puede ver el contenido de los descargos presentados.

RESPUESTA A LA AUDITORIA TÉCNICA

(Click en la foto para DESCARGAR)

 

RESPUESTA A LA AUDITORIA de GESTIÓN

(Click en la foto para DESCARGAR)

COMPARTIR: