Jueves 28 de Marzo de 2024

22 de mayo de 2018

Santa Cruz juega la Liga Máster Argentina de Hockey sobre Patines

Se jugó la primera fecha de esta categoría nueva en nuestro país donde participó un equipo con jugadores de Río Gallegos y El Calafate siendo el más austral del mundo. 16 equipos en total participaron en esta primera fecha.

Hace unos días en la pista del Club Estudiantil Porteño de Buenos Aires, se jugó la fecha inicial de la Liga Nacional de Hockey sobre Patines en la Categoría Máster.

En este certamen participan todas las provincias donde se juega hockey como San Juan, Mendoza, Buenos Aires, Entre Ríos, Neuquén y Santa Cruz, cuyo representante es Jauría Santa Cruz. O sea desde el extremo sur argentino y de nuestra provincia, siendo el equipo de hockey sobre patín más austral del mundo.

Jauría de Santa Cruz  con jugadores de El Calafate; Nicolas Gelvez, Esteban Papasergio y Martin Barrera, y de Rio Gallegos Martin Rosales, Miguel Peris, Carlos Colombres.

De acuerdo a las bases, cada equipo participante alineará jugadores con, mínimo, 40 años de edad, permitiéndose a uno menor de hasta 37 años. También, quienes tomen parte del certamen no podrán haber jugado en competiciones federadas o confederadas –en eventos locales, nacionales o internacionales- en los últimos dos años.

Los 16 clubes inscritos fueron divididos en cuatro grupos, a saber:

Grupo A: Estudiantil Porteño Rojo (Bs. Aires), Malbec Giol (Mendoza), Bancaria (San Juan) y San Nicolás Hockey (Bs. Aires)

Grupo B: Granates UVT (San Juan), Paraná (Entre Ríos), Aberastain (San Juan) y Jauría Santa Cruz de Río Gallegos (Santa Cruz)

Grupo C: Comunicaciones (Bs. Aires), Concepción Syrah Blanco (San Juan), Pehuén (Neuquén) y Estudiantil Porteño Azul (Bs. Aires)

Grupo D: Concepción Syrah Azul (San Juan), Bonarda (Mendoza), Copello (Bs. Aires) y Huracán Tres Arroyos (Bs. Aires)

Estudiantil Porteño, Comunicaciones y Concepción Syrah fueron designados cabezas de serie, en su calidad de organizadores de la Liga. Granates UVT, en su caso, luce esta unción por ser el vigente campeón del Mundial Master.

Tras la disputa de las tres jornadas por grupo, los dos mejores de cada serie pasarán a la disputa de la llamada Zona Oro; mientras que los dos restantes integrarán la Zona Plata. En ambas zonas, se establecerán las llaves que darán forma a los Cuartos de Final, Semifinales y Finales.

Desde Buenos Aires, Martín Barrera iba informando a AHORA CALAFATE sobre el torneo, “en nuestra primer partido en esta liga, jugamos un gran partido contra una de las potencias nacionales. Perdimos 5 a 4 con Aberastain de San Juan.” Hoy 15 hs vs Unión Árabe de Paraná

Luego jugaron con Unión Árabe de Paraná donde Barrera expreso, “tuvimos otra gran actuación con nuestro equipo, tuvimos una derrota ajustada 4 a 3 sobre el final con un gol que para nosotros fue ilícito, pero gol al fin. Muy buena imagen dejamos, el equipo plantándose de igual a igual contra las potencias nacionales defendiendo el lugar que viene ganándose el hockey santacruceño en el mapa del hockey nacional. Más allá de la bronca por el resultado que se escapó, rescato que no nos vimos superados y que dimos durísimas batallas. Muy linda experiencia.”

En septiembre, en el rectángulo de Concepción Syrah, en San Juan, se jugaría la tercera jornada y los Cuartos de Final. Y en noviembre, también en el embaldosado de Villa Mallea, se procedería a la disputa de las Semifinales y Finales.

 

COMPARTIR: